Ponencia del doctor Joaquim Muñoz en el 7th International Breast Surgery Workshop

El pasado viernes día 8 de octubre, nuestro Doctor Joaquim Muñoz, tuvo el placer de participar en el 7th International Breast Surgery Workshop. Una ponencia sobre reconstrucción mamaria y cirugía estética que tuvo lugar en la Universidad de Sapienza de Roma, Italia.

Esta es la séptima edición del International Breast Surgery Workshop y es el más importante del mundo, ya que cuenta con los principales expertos y expertas, a nivel mundial, en reconstrucción mamaria, tanto estética, como reparadora.

Fabio Santanelli di Pompeo, junto a Mark W. Clemens fueron los presidentes y encargados de llevar a cabo este evento.

El profesor Fabio Santanelli di Pompeio fue el primero en realizar una construcción mamaria a través de tejidos autólogos, y es considerado uno de los mejores expertos del mundo no solo por dar resultados clínicos, sino también, científicos con más de 150 publicaciones en revistas internacionales y nacionales.

Por otro lado, el Doctor Marc W. Clemens es vicepresidente asociado en servicios perioperatorios y profesor asociado de cirugía plástica del MD Anderson Cancer Center de Texas, Estados Unido. Forma parte del consejo editorial, siendo editor de la sección de mama del Aesthetic Surgery Journal y es director y secretario de la junta de la Fundación para la Investigación Y educación en Cirugía Estética (ASERF).

Durante estos dos días, también tuvo lugar la 3.ªConferencia de Consenso Mundial sobre el Linfoma Anaplásico de Células Grandes Asociado a Implantes Mamarios (BIA-ALCL), se trata de una enfermedad que se desarrolla alrededor de la cápsula periprotésica y también en el fluido que rodea el implante. Es poco común, pero ha ido aumentando el número de casos en los últimos años.

Gracias a The Wolrd Consensus Conference on BIA-ALCL se ponen en común nuevas técnicas, diagnósticos y estudios destacados que se llevan a cabo alrededor del mundo, a través de los mejores expertos y expertas.

Doctor

En esta ocasión, el Doctor y eminencia Joaquim Muñoz, no solo asistió, sino que también tuvo el privilegio de participar en este seminario de dos días de duración y hablar sobre la reconstrucción mamaria inmediata mínimamente invasiva, las técnicas que lleva a cabo él y su equipo, así como, la mastectomía y la cirugía conservadora de mama.

El Doctor Joaquim Muñoz es especialista en Cirugía Plástica, reconstructiva y estética por el Ministerio de Sanidad. Es mundialmente reconocido por ser pionero en técnicas mínimamente invasivas en cirugía oncológica y reconstructiva del cáncer de mama, desarrollando la técnica endoscópica de elevación del colgajo dorsal ancho y por llevar a cabo la técnica de reconstrucción mamaria integral, donde se extirpa el cáncer y se reconstruye por completo la mama en la misma intervención.

Para concluir, queremos dar las gracias tanto a los participantes, como a todos los que estuvieron conectados en streaming y a los que pudieron asistir presencialmente. Esperamos seguir colaborando año tras año en estos eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.