Trucos de belleza caseros
¿A quién no le gusta sentirse bien consigo mismo? Pero no es tan fácil, no está al alcance de todo el mundo una operación o un tratamiento, e incluso ciertos productos de estética profesional del mercado. Por eso, vamos a enseñar trucos de belleza caseros que funcionan increíblemente bien y son perfectos para todos aquellos que buscan cuidarse sin tener que hacer un gran gasto económico.
Trucos de belleza caseros para el cabello:
Una de las primeras cosas que la gente ve en ti, es tu cabello, cómo de cuidado está, si es brillante o está maltratado… Por eso es tan importante cuidarlo y que se vea con brillo y volumen.
Aquí dejamos unos consejos:
- Si quieres una melena en la que predomine el brillo, utiliza el aceite de oliva. Deberás poner el aceite desde las raíces hasta las puntas y dejarlo durante dos horas. Después lavas tu pelo de forma normal pero con agua a baja temperatura.
- ¡Ahora nuestro amigo el aguacate! Si juntas el aceite de aguacate con el de coco conseguirás reparar la fibra capilar de tu cabello.
- Un truco para tener un color de piel más bonito y protegido de cara al verano, una buena idea es utilizar rayos uva en valencia.
- Un truco bastante sencillo, es mezclar el propio aguacate machacado con la mascarilla.
- Si tu problema es la caspa que se encuentra en tu melena, puedes mezclar el champú con una aspirina machacada, conseguirás que la caspa desaparezca y una melena perfecta.
- Si lo que deseas es un cabello brillante y sedoso, puedes mezclar una cucharada de jengibre en polvo con tres de aceite de sésamo, lo dejas en tu cabello como una mascarilla durante 20 minutos.
Exfoliante para el rostro:
Un rostro con una piel tersa y fina es maravilloso, pero también difícil de conseguir, por eso dejamos a continuación unos trucos:
- Para un gran exfoliante necesitamos tres cucharadas soperas de miel con una de azúcar moreno. Pondremos la mezcla en la piel y luego aclaramos con agua.
- Podemos aplicar en el rostro, escote y cuello nuestra crema habitual y hacer movimientos ascendentes.
- Para quitar las ojeras y las bolsas, utiliza yogur griego frío y ponlo debajo de los ojos. Se deja unos minutos y ¡perfecto!
- También el agua de coco sirve para descongestionar el rostro y lo puedes complementar con zumo de limón para los puntos negros.
Para la celulitis y flacidez:
Un gran complejo que atormenta a muchas mujeres en su día a día, es la celulitis en las piernas, ya que se sienten privadas de poder hacer cosas o poner un tipo de ropa.
Por este motivo, dejamos por aquí estos consejos para que esto no sea un impedimento en su vida diaria:
- Uno de los trucos más conocidos y efectivos contra la celulitis, es añadir unas cucharadas de café molido a tu gel de ducha y masajear la parte del cuerpo afectada.
- Usar cremas anticelulíticas con forskolina y cafeína, escina o hiedra dos diariamente masajeando la zona con círculos ascendentes.
- En el momento de la ducha, emplear guantes de silicona y masajear la zona es clave y muy efectivo.
- Puedes tomarte una gelatina después de la comida o como merienda, ya que contiene aminoácidos que ayudan al tejido conectivo.
- Realizar un mejunje con aceite de eucalipto, aceite de oliva y zumo de limón y si quieres un poco de café molido para hidratar la piel y reafirmarla.
- Tómate una infusión de miel con canela, tanto por la mañana como por la noche.
Para unos labios hidratados y carnosos:
Los labios son muy importantes en el rostro, ya que pueden cambiar tu imagen y tu expresión.
Por eso, dejamos unos trucos que van fenomenal para su cuidado:
- Mezclar aceite de coco con un poco de azúcar y poner en los labios dejando actuar.
- Puedes optar por manteca de karité, la pones en tus labios y masajeas la zona para que actúe.
- La rosa de mosqueta aplicada en tus labios hará que se regeneren y se hidraten perfectamente notando la diferencia enseguida.
- El aloe vera es un gran aliado, ya que hidrata muchísimo y para esa zona del rostro hará una regeneración rápida y perfecta.
- El aceite de jojoba hace que se hidraten y actúa como antioxidante.
Con todos estos trucos conseguirás una piel excelente y un cabello luminoso y brillante. Además, todo a un coste asequible y con cosas que puedes tener en casa perfectamente.