Solución para la asimetría de mamas

¿Qué hacer con la asimetría de mamas?

Solución para la asimetría de mamas

¿Tienes mamas asimétricas y buscas una solución? Este post te interesa, en él encontrarás una relación de las opciones que existen para poner fin a la diferencia física que presentan tus mamas. Descubre qué soluciones que pueden ayudarte a conseguir los resultados que tanto esperas siempre garantizando los mejores resultados.

Muchas mujeres que padecen este tipo de imperfecciones en sus mamas en una fase muy avanzada presentan una serie de inseguridades físicas y traumas psicológicos. Los números nos indican que hasta el 25 % de las mujeres presentan este tipo de afección, las cuales suelen buscar una solución mediante técnicas de cirugía.

Solución de asimetría de mamas

Como corregir la asimetría de pecho

La desigualdad de la forma o el volumen de las mamas es frecuente durante las primeras etapas de crecimiento y desarrollo. Pero a medida que éste transcurre de forma normal la diferencia entre mamas queda resuelto. El momento en el que se alcanza la madurez mamaria suele finalizar en el momento en el que la mujer ha cumplido los 18 años. Sin embargo, la mama sigue experimentando cambios de forma y tamaño durante toda la vida, ya que se ven afectadas durante las fases del ciclo menstrual, durante el embarazo y el proceso de lactancia y finalmente con la menopausia.

El SECPRE recomienda que antes de realizarse la intervención quirúrgica la paciente debe haber alcanzado un nivel de madurez psicológica en el que la paciente puede llegar a restarle importancia al tamaño y la forma de sus pechos.

Reducción de mama como solución a la asimetría mamaria

Una operación de reducción de mamas o mamoplastia de reducción es una técnica recomendada en aquellas pacientes que tengan un pecho demasiado grande, que presente asimetrías entre ambas mamas, que presente ptosis y que provoque irritaciones en el surco submamario causadas por el sudor, dolores de espalda graves o molestias en la espalda y en los hombros provocados por el sujetador, adoptar una mala postura y llegar a tener ciertos complejos a la hora de vestirse.

Mastopexia como solución a la asimetría mamaria

La técnica de la mastopexia consiste en la elevación de mamas a través de una operación quirúrgica. Se emplea en situaciones en las que la paciente tiene el pecho caído o flácido y que presente asimetría en ambas mamas aportándole una forma más firme y redondeada, mejorando su aspecto físico considerablemente.

Este tipo de cirugía puede practicarse de dos formas:

  • La mastopexia con implantes se emplea en aquellas pacientes en las que presentan una asimetría mamaria en la que el seno se encuentra con poco volumen, de esta forma se elevan las mamas aumentando su tamaño hasta lograr un pecho equilibrado.
  • La mastopexia sin implantes se emplea en aquellas pacientes en las que presentan una diferencia en uno de sus senos, pero el volumen de la mama es suficientemente grande para no necesitar prótesis mamarias.

Aumentos con grasa como solución a la asimetría mamaria

El lipofilling mamario, también conocido como aumento de pecho con grasa, consiste en extraer grasa de los depósitos con tejido adiposo, y que tras la extracción de las células válidas se inyectar en la mama para darle mayor volumen. Esta técnica está desaconsejada por el Dr. Joaquim Muñoz y todo su equipo médico.

¿Por qué no debes utilizar aumentos con grasa para la asimetría mamaria?

Existe una serie de razones por las que este tipo de técnica está totalmente desaconsejada.

Malos resultados estéticos.

Necesitarás que pasen varios meses para poder observar los resultados de la intervención. Cabe la posibilidad de que tengas que emplear repetidas veces, ya que las células grasas tienen a reabsorberse, por lo que pasará bastante tiempo hasta que alcances tu objetivo.

Debes sabe que con esta técnica provoca moretones en la zona de donde se extrae la grasa como en la zona donde se inyecta.

Problemas a la hora de detectar cáncer de mama

Existe un alto porcentaje de células grasas que se inyectan que no consiguen sobrevivir, por falta de irrigación sanguínea. Estas células muertas forman quistes o calcificaciones que complican las pruebas que detectan el cáncer de mama.

Si quieres saber por qué los aumentos con grasa están totalmente desacotejados no te pierdas el siguiente post sobre aumento de pecho con grasa, ¿sí o no?

Solucion asimetria mamaria

¿Cuál es el mejor momento para una intervención de asimetría mamaria?

La parte más importante que debes de tener en cuenta a la hora de someterte a una intervención para una corrección de mamas asimétricas es tener en elegir al mejor equipo de cirujanos especialistas para que te ayuden con tu problema. Tener los mejores resultados es posible y ello depende de seguir las pautas que te señalan para el proceso de recuperación y sobre todo de las manos en las que confíes para tu operación.

Dr. Joaquim Muñoz | + posts

Licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona entre los años 1998 y 2004. El Dr. Joaquim Muñoz es especialista en cirugía plástica, reconstructiva y estética. Desde el 2010 es especialista en cirugía plástica en el servicio de cirugía plástica del Hospital de Bellvitge y en la Unidad Funcional de mama del Hospital Duran i Reynals Inatitut Català d ́Oncologia. Desde el año 2011 es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE). Es pionero a nivel mundial en la aplicación de técnicas mínimamente invasivas en la cirugía oncológica y reconstructiva del cáncer de mama. El Dr. Joaquim Muñoz desarrolla la técnica de reconstrucción de mama integral, en la misma intervención en la que se interviene el cáncer.
Cirujano Plástico Oncológico

Publicaciones relacionadas