Rinoplastia

Una nariz grande, aguileña, desviada, con caballete pronunciado, de punta gruesa, es subsidiaria de ser intervenida quirúrgicamente. Esta intervención se denomina rinoplastia y consiste en la remodelación de la nariz de una persona para darle un aspecto más anatómico y acorde a su fisonomía. Existen múltiples técnicas de rinoplastia:

Rinoplastia abierta

Se requiere una incisión en la columela nasal para abordar más fácilmente las diferentes estructuras de la nariz.

Rinoplastia cerrada

La incisión se realiza en el vestíbulo nasal sin necesidad de realizar una incisión visible en la columela.
Según el tipo de paciente, el cirujano plástico decide una u otra técnica para la mejor resolución. La rinoplastia es una intervención quirúrgica que se practica principalmente en gente joven. Cuando una persona se decide operar de la nariz, debe conocer todos los detalles de la intervención, las ventajas y posibles complicaciones, la clínica dónde se intervendrá y los cuidados postoperatorios.

Rinoplastia antes y después

¿En qué consiste la rinoplastia?

La intervención puede incluir varias maniobras quirúrgicas, como el limado del dorso, fracturas de los huesos nasales para estrechar su anchura, reducción de las aletas nasales, elevación y afilamiento de la punta nasal, retoque del tabique nasal para aumentar el caudal de aire que entra en la fosa nasal u obtener cartílago para remodelar la punta o el dorso. El Doctor Muñoz determina previamente a la cirugía cuales de estas maniobras deben ser aplicadas, dependiendo de la morfología nasal del paciente.

¿Por qué el Doctor Joaquim Muñoz es el mejor cirujano para rinoplastia en Barcelona?

El Doctor Joaquim Muñoz es especialista en cirugía plástica, reconstructiva y estética. Acompañado por su equipo de profesionales, realiza la intervención de la rinoplastia con grandes resultados.

El Doctor Muñoz es un reconocido cirujano que, además de destacar en la cirugía de carácter estético, también es pionero a nivel mundial en la aplicación de técnicas mínimamente invasivas en cirugía oncológica y reconstructiva del cáncer de mama.

Te aseguramos que tu experiencia con nosotros será inmejorable. Somos miembros de la SECPRE, la Comunidad Científica de Cirujanos Plásticos más prestigiosa de nuestro país.

Nos comprometemos contigo para informarte sobre cualquier duda, ayudarte y acompañarte a lo largo de este proceso que cambiará tu vida.

Preguntas frecuentes sobre la operación de nariz

Una cirugía de nariz consiste en la remodelación de la nariz para darle un aspecto más estético y resolver los problemas funcionales.

Desde los 13 o 14 años en las niñas y desde los 15 a 16 años en los niños, cuando la nariz ha completado el 90 % de su crecimiento.

La rinoplastia abierta es una técnica donde se realiza una incisión externa, en la zona anterior del tabique nasal.

La rinoplastia cerrada es una técnica donde la incisión se realiza por dentro de las fosas nasales y la cicatriz es invisible.

En el postoperatorio de una rinoplastia se coloca una férula nasal durante 7 a 10 días, con la respectiva administración de medicamentos para la inflamación y el dolor, se deben realizar los lavados nasales, drenajes linfáticos y evitar exponerse al sol y tocarse la nariz.

Sí, en caso de que sea estrictamente necesario se puede usar gafas mientras se tiene la férula. Cuando sea retirada, se deben usar sobre las mejillas o mediante apósitos durante siete semanas o hasta que la nariz se recupere completamente.