Reducción de pecho

El propósito de realizar una reducción de pecho, es aliviar los problemas causados por el exceso de peso de las mamas, esto puede causar dolores en la zona de la espalda y el cuello, irritación en la zona de debajo del pecho e incluso, hasta problemas respiratorios.

Consiste en disminuir la grasa, el tejido glandular y la piel del pecho, haciéndolo más pequeño, ligero y firme. También puede reducirse la areola, el tejido oscuro que rodea el pezón. El objetivo es conseguir dar a la mujer un pecho más pequeño y más proporcionado al resto de medidas de su cuerpo. A continuación te mostramos todos los puntos a tener en cuenta antes de someterte a una cirugía de reducción de pecho.

Reducción de pecho antes y después

Detalles de la Operación

Duración operación reducción de pecho

De 2 a 3 horas

Anestesia reducción de pecho

Anestesia general

Hospitalización

1 noche

Recuperación reducción de pecho

Entre 15 y 20 días

Resultados reducción de pecho

Inmediatos

¿Cómo se hace una operación de reducción de pecho?

En la reducción de pecho se extrae el exceso de tejido glandular, grasa y piel, luego se mueve el pezón y la areola hacia su nueva posición. Se coloca la piel de ambos lados de la mama por debajo y alrededor de la areola, formando el nuevo contorno de la mama. En la mayoría de los casos, los pezones permanecen sujetos a sus vasos sanguíneos y nervios. Si las mamas son muy grandes o pendulares, los pezones y las areolas deben ser sacadas completamente y colocadas en posición más elevada.

Beneficios de la operación de reducción de pecho

Unas mamas reducidas pueden ser la solución a múltiples problemas como dolores en la espalda, dolores de cuello, inconformidad con la apariencia y problemas de autoestima. La operación de reducción de pecho ayuda a la mujer a sentirse más cómoda consigo misma y a desenvolverse mejor con su entorno. La disminución de pecho, es un procedimiento seguro que permite remodelar la forma y tamaño de la mama porque elimina la grasa, el tejido glandular y la piel, además de reducir el tamaño de la areola y levantar los senos, mejorando por completo la proporción entre el pecho y el resto del cuerpo.

¿Por qué el Doctor Joaquim Muñoz es el mejor cirujano de reducción de pecho en Barcelona?

El Doctor Joaquim Muñoz es especialista en cirugía plástica, reconstructiva y estética. Acompañado por su gran equipo de profesionales, realiza la cirugía de reducción de mamas con los mejores resultados.

El Doctor Muñoz es un reconocido cirujano que, además de destacar en la cirugía de carácter estético, también es pionero a nivel mundial en la aplicación de técnicas mínimamente invasivas en cirugía oncológica y reconstructiva del cáncer de mama.

Tu experiencia con nosotros será inmejorable. Te garantizamos la mejor atención y servicio, siempre bajo supervisión de grandes profesionales en medicina y cirugía estética. Nos adaptamos a ti y personalizamos cada cirugía para que te sientas con la seguridad y confianza que necesitas.

Para nosotros cada paciente es única y especial. Te informaremos sobre cualquier duda y te acompañaremos a lo largo del proceso que cambiará tu vida.

Preguntas frecuentes sobre la cirugía de reducción de pecho

La cirugía de reducción de senos disminuye la grasa, el tejido glandular y la piel del pecho, haciéndolo más pequeño, ligero y firme.

Puede sentir dolor durante los 2 primeros días. Sobre todo si se tose, y algunas molestias durante la primera semana.

La reducción mamaria estética no afecta la lactancia materna, por el contrario, cuando se realiza por causas médicas, sí.

Sí, las cuales suelen desaparecer con el tiempo.

Las mamas estarán protegidas con un vendaje, se debe utilizar un sostén de compresión, tomar analgésicos y antibióticos y limitar la actividad física durante las primeras semanas.