Reducción de pechos

Reducción de pechos

El propósito de realizar una reducción de pecho, es aliviar los problemas causados por el exceso de peso de las mamas, esto puede causar dolores en la zona de la espalda y el cuello, irritación en la zona de debajo del pecho e incluso, hasta problemas respiratorios.

Si estás interesada en realizarte una reducción de pecho, te contamos cómo se hace y en qué consiste el procedimiento y cómo se realiza en nuestra clínica de reducción de pecho en Barcelona.

Detalles de la operación
Duración operación reducción de pechoDe 2 a 4 horas
Anestesia reducción de pechoAnestesia general
HospitalizaciónDe 1 a 2 días
Recuperación reducción de pechoEntre 15 y 20 días
Resultados reducción de pechoInmediatos

Operación de reducción de pecho

La cirugía de reducción de pecho consiste en disminuir la grasa, el tejido glandular y la piel del pecho, haciéndolo más pequeño, ligero y firme. También puede reducirse la areola, el tejido oscuro que rodea el pezón. El objetivo es conseguir dar a la mujer un pecho más pequeño y más proporcionado al resto de medidas de su cuerpo. A continuación te mostramos todos los puntos a tener en cuenta antes de someterte a una cirugía de reducción de pecho.

¿Cómo se hace una operación de reducción de pecho?

Para empezar la operación de reducción de pecho se extrae el exceso de tejido glandular, grasa y piel y se mueven el pezón y la areola hacia su nueva posición. Se coloca la piel de ambos lados de la mama por debajo y alrededor de la areola, formando el nuevo contorno de la mama. En la mayoría de los casos, los pezones permanecen sujetos a sus vasos sanguíneos y nervios. Si las mamas son muy grandes o pendulares, los pezones y las areolas deben ser sacadas completamente y colocadas en posición más elevada.

Beneficios de la operación de reducción de pecho

Unas mamas reducidas pueden ser la solución a múltiples problemas como dolores en la espalda, dolores de cuello, inconformidad con la apariencia y problemas de autoestima. La operación de reducción de senos ayuda a la mujer a sentirse más cómoda consigo misma y a desenvolverse mejor con su entorno. La disminución de pecho, es un procedimiento seguro que permite remodelar la forma y tamaño de la mama porque elimina la grasa, el tejido glandular y la piel, además de reducir el tamaño de la areola y levantar los senos, mejorando por completo la proporción entre el pecho y el resto del cuerpo.

¿Quién puede someterse a una reducción de pechos?

La operación de reducción de pecho es una de la cirugías estéticas que está indicada para mujeres con pechos muy grandes y caídos, algunas de las cuales padecen problemas médicos asociados a esta condición física, como dolores de espalda y en la nuca, irritación cutánea, problemas respiratorios o deformaciones óseas. Una talla de pecho excesivamente grande puede provocar en la mujer o en la adolescente una enorme falta de confianza en sí misma. La reducción de mamas, técnicamente llamada mamoplastia de reducción, es la intervención adecuada para este tipo de mujeres.

El  Dr. Muñoz y su equipo, entendemos la gran importancia que conlleva someterse a una operación de disminución de senos y por eso brindamos un trato personalizado a cada una de nuestras pacientes para que el resultado sea lo más satisfactorio posible.

Postoperatorio y recuperación tras una reducción de pecho

Después de la operación de reducción de pecho, se le pondrá a la paciente un vendaje elástico o un sujetador especial por encima de las gasas. Se le colocarán unos tubos pequeños para drenar la sangre y los fluidos durante 1 o 2 días, según los casos.

Puede sentir dolor durante los 2 primeros días tras la reducción de pecho, sobre todo si tose, y algunas molestias durante la primera semana. Su cirujano le recetará algún medicamento para calmar el dolor.

Los vendajes apósitos colocados el día de la cirugía, se revisarán unos días después de la intervención, pero deberá seguir llevando el sujetador durante algunas semanas, hasta que la inflamación y los morados desaparezcan.

En la primera menstruación después de la cirugía de  reducción de pecho, es posible que le duelan las mamas. También puede ser que pierda un poco de sensibilidad en los pezones y en la piel de la mama, lo cual será causado por la hinchazón después de la intervención. Sin embargo desaparece, normalmente, a partir de las 6 semanas. En algunas pacientes, incluso puede durar hasta 1 año, y muy ocasionalmente puede ser permanente.

Recomendaciones para una correcta recuperación tras una reducción de pecho

Estas son algunas de las principales recomendaciones para llevar a cabo una correcta recuperación tras una operación de reducción de pecho, aunque lo correcto es seguir siempre las indicaciones proporcionadas por tu médico o cirujano en cuestión:

  • Aunque a usted se le dará el alta al día siguiente de la operación de reducción de senos, sus senos estarán resentidos y puede sentir molestias durante un período de 2 semanas.
  • Deberá evitar levantar peso y empujar cosas pesadas durante 3 o 4 semanas. Su cirujano le dará todas las instrucciones a seguir hasta que pueda volver a sus actividades cotidianas (normalmente a las 2 semanas), aunque para hacer actividades fuertes deberá esperar a sentirse con energías.
  • Deberá evitar las relaciones sexuales durante la semana siguiente a la intervención de reducción de pecho o incluso durante más tiempo y evitar el contacto con sus senos hasta que hayan transcurrido 6 semanas. Es usual que una pequeña cantidad de fluido fluya de su herida. Si usted tiene estos síntomas extraños no dude en llamar a su médico.

Cicatrices tras una reducción de pecho

Las cicatrices de la reducción de pecho estarán situadas siempre alrededor de la areola; además dependiendo del volumen mamario y la técnica elegida por el cirujano pueden tener una prolongación vertical solo, o bien una prolongación vertical y horizontal en el surco, en forma de T invertida.

Reducción de pecho antes y después

A continuación te mostramos unos ejemplos de imágenes del antes y después de una reducción de senos

antes y despues reduccion de senos

Mejor cirujano de reducción de pecho en Barcelona

El Dr. Joaquim Muñoz es Especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, quien acompañado por un equipo de profesionales realiza cirugías para reducción de senos en las mejores clínicas para reducción de pecho en Barcelona.

El Dr. Joaquím Muñoz, licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona, es un reconocido cirujano que, además de destacar en la cirugía de carácter estético, también es pionero a nivel mundial en la aplicación de técnicas mínimamente invasivas en la cirugía oncológica y reconstructiva del cáncer de mama.

Te aseguramos que tu experiencia con nosotros será inmejorable. Como miembro de la SECPRE, la comunidad científica de Cirujanos Plásticos más prestigiosa de nuestro país, te garantizamos la mejor atención y servicios. Siempre estarás bajo la mayor profesionalidad junto a un equipo experto. Nos adaptamos a ti y personalizamos cada cirugía para que te sientas con la seguridad y confianza que necesitas.

Nos comprometemos contigo para informarte sobre cualquier duda, ayudarte y acompañarte a lo largo de este proceso que cambiará tu vida.

Preguntas frecuentes sobre la operación de reducción de pecho

La cirugía de reducción de senos disminuye la grasa, el tejido glandular y la piel del pecho, haciéndolo más pequeño, ligero y firme.

Puede sentir dolor durante los 2 primeros días. Sobre todo si se tose, y algunas molestias durante la primera semana.

La reducción mamaria estética no afecta la lactancia materna, por el contrario, cuando se realiza por causas médicas, sí.

Sí, las cuales suelen desaparecer con el tiempo.

Las mamas estarán protegidas con un vendaje, se debe utilizar un sostén de compresión, tomar analgésicos y antibióticos y limitar la actividad física durante las primeras semanas.

  • dimpleplastia

La cirugía de hoyuelos o dimpleplastia

06/05/2021|Comentarios desactivados en La cirugía de hoyuelos o dimpleplastia

En el mundo de la medicina estética existen muchos procedimientos quirúrgicos que prometen mejorar la apariencia física, ya sea del cuerpo o del rostro, y así alcanzar los estándares de belleza de cada persona.  Tal [...]

  • lifting cervical

Lifting cervical

29/04/2021|Comentarios desactivados en Lifting cervical

El lifting cervical, también conocido como cervicoplastia o lifting de cuello es una cirugía estética que se realiza con el objetivo de remodelar el ángulo cérvico-mandibular, contornear el cuello y eliminar el exceso de grasa [...]

  • lipotransferencia

¿Qué es la lipotransferencia?

02/04/2021|Comentarios desactivados en ¿Qué es la lipotransferencia?

La Lipotransferencia o lipofilling es un procedimiento quirúrgico muy popular y con una alta demanda en los tratamientos estéticos y reparadores debido a que es muy seguro y garantiza resultados satisfactorios y permanentes. Es un [...]

  • umbilicoplastia

Umbilicoplastia: En busca del ombligo perfecto

23/03/2021|Comentarios desactivados en Umbilicoplastia: En busca del ombligo perfecto

La Umbilicoplastia o cirugía del ombligo, es un procedimiento quirúrgico que se ha convertido en tendencia y que tiene la finalidad de corregir y mejorar la apariencia del ombligo. Ya sea para reducir el tamaño, [...]