Recuperación blefaroplastia. Todo lo que debes saber para mejorar el resultado

Consejos oara la recuperación de blefaroplastia

Recuperación blefaroplastia. Todo lo que debes saber para mejorar el resultado

Para aquellas personas que buscan una mejora estética en la mirada, la blefaroplastia es la intervención ideal. La blefaroplastia superior se encarga de eliminar el exceso localizado de piel en el párpado, mientras que la blefaroplastia inferior se encarga de reducir las bolsas de ojos, eliminando el exceso de piel y grasa de la zona afectada. Tras una intervención de este tipo, el paciente debe llevar un proceso de recuperación blefaroplastia para asegurar el mejor resultado.

Si buscas información sobre el proceso de recuperación de blefaroplastia, en este artículo tes damos indicaciones y consejos para llevar a cabo durante el proceso de recuperación. Verás cómo los resultados son inmejorables en una mirada renovada.

Indicaciones para la recuperación de una blefaroplastia

Tras una operación de blefaroplastia es importante llevar a cabo unos cuidados que ayuden a una correcta cicatrización y a obtener resultados que esperas. Una mirada con luz y un aspecto nuevo.

Reposo

Es importante que durante los 3 primeros días el paciente lleve un reposo relativo. Evita realizar esfuerzos físicos, ya que ello puede suponer una subida de la tensión arterial y, por lo tanto sangrado.

Posición al dormir

Durante las primeras semanas la recomendación es dormir boca arriba. Procura utilizar una almohada que te ayude a mantener la cabeza elevada. Esto te ayudará a mitigar la inflamación de los ojos durante la noche.

Evitar ejercicio físico

Es fundamental que no se realice actividad física o deporte durante la primera semana tras la intervención de blefaroplastia

Recuperación de blefaroplastia

Cuidados tras una blefaroplastia

Durante la fase de recuperación tras una blefaroplastia es normal sentir ciertas molestias o zonas con tensión ocular. Para mitigar este efecto vamos a contarte ciertos cuidados que puedes llevar a cabo sin ningún problema.

Analgésicos

Los analgésicos pueden ayudarte a mitigar la tensión ocular, o el dolor común tras la operación. Lo normal es ayudarse de los analgésicos durante 3 o 4 días, esto ayudará a llevar mejor el proceso de recuperación.

Colirios y pomadas

El médico encargado de tu intervención se encargará de recetarte un colirio y una pomada específica que te ayuden a disminuir la inflamación o incluso te aliviará en caso de picor o ardor.

Gafas de sol

Durante las primeras semanas tras la operación es normal sentir cierta sensibilidad al sol. Por ello es conveniente utilizar gafas de sol con cristales oscuros que te ayude con esta sensación.

Hielo y suero fisiológico

Aplicar hielo envuelto en una gasa en la zona intervenida y hacer lavados con suero fisiológico es una forma ideal de mitigar los efectos secundarios de la blefaroplastia. Otra opción es aplicar gasas húmedas con infusión de manzanilla. Realizar cualquiera de estas prácticas tendrá un efecto calmante sobre la inflamación de tus párpados.

Buenas practicas para recuperación blefaroplastia

Efectos secundarios de la blefaroplastia

La blefaroplastia es una intervención quirúrgica que ofrece resultados definitivos. Cabe la posibilidad de que este tipo de operaciones tengan ciertos efectos secundarios que, en su gran mayorá, desaparecerán con el tiempo.

Inflamación

Es habitual que durante los primeros días tras la blefaroplastia los párpados estén inflamados e incluso, algo cerrados. Durante el día la hinchazón es menor debido a la postura. Es importante que nada más levantarse, debes lavarte los ojos con suero y aplicar las gotas del colirio junto con hielo envuelto en una gasa.

Sequedad

Al inicio es muy común cierta tirantez en el párpado que te impida cerrar el ojo del todo. Esto es normal, ya que la piel de tu parpado necesita un tiempo de adaptación. Mientras tanto es convenientes que te ayudes de gotas que te ayuden a humedecer el globo ocular.

Visión borrosa

También es muy común que los primeros días tengas visión borrosa. Esto no te impide que sigas haciendo vida normal, siempre con cierta moderación. Es recomendable que esperes una semana para poder conducir.

Hematomas

Durante la recuperación de una blefaroplastia es inevitable que aparezcan hematomas en los párpados, es algo normal que surge durante la cicatrización y curación de la zona. Como normal general estos moretones suelen desaparecer entre los 10 o 15 días tras la intervención.

Es fundamental la aplicación de hielo y pomadas en los párpados que ayuden a desaparecer los hematomas.

Tiempo de cicatrización de una blefaroplastia

La fase de recuperación tras una blefaroplastia suele durar entre 10 o 12 días, siendo relevante la actividad del paciente. La baja laboral suele tener una duración de, aproximadamente 7 días. A partir de ese momento el paciente podrá retomar su actividad laboral.

¿Cuándo se notan los resultados?

Como hemos dicho antes, la recuperación de una blefaroplastia difiere mucho entre un paciente y otro. Como norma general la inflamación y los moratones desaparecen por completo tras las primeras 6 semanas, siempre y cuando se sigan las indicaciones que te indique el médico.

Como puedes ver el proceso de recuperación influye considerablemente en los resultados de una blefaroplastia. Por ello es fundamental seguir los consejos que te facilitamos y las indicaciones y recomendaciones que te facilite el médico encargado de tu intervención.

Dr. Joaquim Muñoz | + posts

Licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona entre los años 1998 y 2004. El Dr. Joaquim Muñoz es especialista en cirugía plástica, reconstructiva y estética. Desde el 2010 es especialista en cirugía plástica en el servicio de cirugía plástica del Hospital de Bellvitge y en la Unidad Funcional de mama del Hospital Duran i Reynals Inatitut Català d ́Oncologia. Desde el año 2011 es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE). Es pionero a nivel mundial en la aplicación de técnicas mínimamente invasivas en la cirugía oncológica y reconstructiva del cáncer de mama. El Dr. Joaquim Muñoz desarrolla la técnica de reconstrucción de mama integral, en la misma intervención en la que se interviene el cáncer.
Cirujano Plástico Oncológico

Publicaciones relacionadas