La mama tuberosa

¿Qué es la mama tuberosa?

La mama tuberosa es un trastorno del desarrollo mamario definido por una base mamaria pequeña, la herniación del tejido mamario a través del anillo que define la areola y un surco submamario muy elevado. Para que nos entendamos más fácilmente, es una mama cuya areola es muy grande y está abultada hacia adelante de forma inusual. El resto de la mama prácticamente no se ha desarrollado.
Tener una mama tuberosa supone tener un seno deformado. Además de que supone un problema estético como ocurre en los casos de asimetría mamaria, podría incluso suponer también un problema en la salud de las pacientes que tienen este problema, por lo que, en este caso, una intervención de cirugía estética es todavía más necesaria.

¿Cuánto puede estar deformada una mama tuberosa?

El rango de deformidad puede variar de una pequeña deficiencia a nivel de los cuadrantes mediales de la mama a un defecto de 360 grados alrededor de la areola. Los grados de deformidad se clasifican en función del grado de hipoplasia o falta de desarrollo de la base de la mama en tipos I, II y III.

IMG_7065 mama tuberosa o teta de cabra IMG_7066

IMG_0009 IMG_0012

 

¿Cómo se puede reparar una mama tuberosa?

La reparación de la misma en quirófano va dirigida a eliminar la fibrosis existente en el propio tejido glandular, desplegar la glándula con la ayuda de implantes mamarios para recuperar la forma de lágrima y reducir el tamaño de la areola.

No es infrecuente que la presencia de mama tuberosa se asocie a una evidente asimetría mamaria. Si aparece este problema, también se corrige en la misma operación.

La reconstrucción mamaria es la mejor solución para reparar una mama tuberosa. Con esta intervención de cirugía estética, se consigue que una paciente con algún problema de este tipo, pueda tener unos senos sanos y estéticamente agradables. Esta operación supone la solución ideal para las pacientes que cuentan con una mama tuberosa y sus problemas asociados.

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *