La mama tuberosa
¿Qué es la mama tuberosa?
¿Cuánto puede estar deformada una mama tuberosa?
El rango de deformidad puede variar de una pequeña deficiencia a nivel de los cuadrantes mediales de la mama a un defecto de 360 grados alrededor de la areola. Los grados de deformidad se clasifican en función del grado de hipoplasia o falta de desarrollo de la base de la mama en tipos I, II y III.
¿Cómo se puede reparar una mama tuberosa?
La reparación de la misma en quirófano va dirigida a eliminar la fibrosis existente en el propio tejido glandular, desplegar la glándula con la ayuda de implantes mamarios para recuperar la forma de lágrima y reducir el tamaño de la areola.
No es infrecuente que la presencia de mama tuberosa se asocie a una evidente asimetría mamaria. Si aparece este problema, también se corrige en la misma operación.
La reconstrucción mamaria es la mejor solución para reparar una mama tuberosa. Con esta intervención de cirugía estética, se consigue que una paciente con algún problema de este tipo, pueda tener unos senos sanos y estéticamente agradables. Esta operación supone la solución ideal para las pacientes que cuentan con una mama tuberosa y sus problemas asociados.