Liposucción

La liposucción es un tipo de cirugía estética que mediante una fina cánula se extrae la grasa, moldea la silueta y demarca el contorno de músculos en distintas partes del cuerpo. Resulta una de las operaciones más practicadas a nivel mundial por la tendencia a mejorar la apariencia corporal y física. El Doctor Muñoz emplea nuevas técnicas para realizar la liposucción que resultan menos invasivas y rápidas.

Detalles de la Operación

Duración de una liposucción

Depende de las zonas a tratar

Anestesia de una liposucción

Anestesia local y sedación o Anestesia general

Hospitalización

Desde media estancia a 1 noche

Recuperación de una liposucción

De 7 a 20 días

Resultados de una liposucción

3 semanas

Tipos de liposucción

Las tipos de liposucción más comunes son:

  • Liposucción abdominal.

  • Liposucción de papada.

  • Liposucción de piernas.

  • Liposucción de brazos.

  • Liposucción de flancos.

  • Liposucción de glúteos.

Diferencia entre liposucción y lipoescultura

Actualmente es muy común confundir los conceptos de liposucción y lipoescultura, por ello es importante determinar cuáles son los aspectos que los diferencian.

La liposucción se trata de una técnica quirúrgica en la que un cirujano efectúa la aspiración de los depósitos de grasa de distintas áreas del cuerpo como abdomen, pecho, muslos, cuello o brazos, siempre requiere el quirófano de una clínica u hospital.

La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico utilizado para pequeñas cantidades de grasa que infiltra una solución diluida de lidocaína y epinefrina en los depósitos grasos. Es decir, se introduce una mezcla de sustancias disueltas dentro de la grasa acumulada. Tras 20 minutos se succiona la disolución mezclada con la grasa. Se utilizan micro cánulas, más pequeñas que las habituales, por lo que las incisiones son mucho menores. Este tratamiento solamente requiere anestesia local y puede abarcar zonas más grandes.

Beneficios de una liposucción

Son muchos los beneficios de la liposucción. Aquí te dejamos los más destacados:

• Procedimiento seguro y efectivo cuando el estado de salud general del paciente es bueno y tiene estabilidad psicológica, además de una perspectiva realista.
• Las cicatrices son pequeñas.
• Resultados permanentes si se mantiene el peso y se realiza ejercicio habitualmente.
• Una mayoría queda satisfecha con los resultados, ganan autoestima y son felices con su nueva forma corporal.

Liposucción High- Definition

MICROAIRE® PAL High Definition es una técnica revolucionaria en liposucción y cirugía corporal que permite esculpir el cuerpo al milímetro, consiguiendo cuerpos tonificados y atléticos sin necesidad de ir al gimnasio, siempre que se esté entre los candidatos indicados.

Consiste en introducir por incisiones en la piel de unos milímetros, cánulas delgadas que rompen el tejido graso por microvibración (4000 r.p.m). Esto ayuda a romper toda esa fibrosis, deshace la grasa más resistente a la liposucción convencional, lo que permite un contorno corporal más suave, menor riesgo de irregularidades y mayor retracción de la piel de la zona tratada eliminando la flacidez. La tecnología Microaire- PAL reduce en gran medida el tiempo de cirugía y permite combinarla con la lipotransferencia (grasa) en glúteos y caderas con el fin de darle la forma ideal a tu figura en relación al conjunto total de tu cuerpo.

La técnica Microaire-PAL no emplear calor, así los efectos secundarios se reducen sin llegar a sacrificar la precisión del marcaje abdominal.

¿Por qué el Doctor Joaquim Muñoz es el mejor cirujano de liposucción en Barcelona?

El Doctor Joaquim Muñoz es especialista en cirugía plástica, reconstructiva y estética. Acompañado por su gran equipo de profesionales, realiza liposucción abdominal en Barcelona.

El Doctor Muñoz es un reconocido cirujano que, además de destacar en la cirugía de carácter estético, también es pionero a nivel mundial en la aplicación de técnicas mínimamente invasivas en cirugía oncológica y reconstructiva del cáncer de mama.

Te aseguramos que tu experiencia con nosotros será inmejorable. Somos miembros de la SECPRE, la Comunidad Científica de Cirujanos Plásticos más prestigiosa de nuestro país.

Nos comprometemos contigo para informarte sobre cualquier duda, ayudarte y acompañarte a lo largo de este proceso que cambiará tu vida.

Preguntas frecuentes sobre liposucción

La liposucción abdominal es la operación para sacarse grasa del abdomen y consiste en la aspiración del tejido graso por medio de cánulas de succión.

La liposucción por láser es una técnica donde se introduce una cánula con un láser que produce la ruptura de las células de grasa para succionarlos y reducir los depósitos de grasa localizados.

La primera se encarga de eliminar los depósitos de grasa en ciertas áreas del cuerpo, mientras que la segunda, aparte de eliminar el exceso de grasa, tiene como objetivo moldear el cuerpo.

De 2 a 3 adelgazamientos corporales con un máximo de 5 a 6 litros de grasa eliminados.

Durante los tres primeros días se debe permanecer en reposo, luego se iniciará el tratamiento fisioterapéutico. A partir de los 15 días se podrá volver a la rutina diaria.

A base de alimentos frescos, con poder hidratante y ricos en vitaminas y minerales. Deben evitarse productos procesados o precocinados, bollería industrial y demás alimentos ricos en azúcar y conservantes.

Después del primer mes desde la operación después de una liposucción ya se puede realizar ejercicio físico. Siempre con el consentimiento del doctor.

CONTÁCTANOS