Lipedema en Barcelona

El lipedema es aquella condición por la que se produce una disposición anómala del tejido graso, generalmente afectando de cintura para abajo. Generalmente el lipedema es algo que suele afectar más a mujeres que a hombres. No obstante, a día de hoy las técnicas de cirugía han avanzado mucho y puede tratarse de forma rápida y poco intrusiva. Conjuntamente al tratamiento y medidas conservadoras: dieta antiinflamatoria, drenaje linfático manual, ejercicio físico de bajo impacto y presoterapia, la cirugía extractiva se ha demostrado ser efectiva en el tratamiento del Lipedema en cualquiera de sus estadios.

Apúntate aquí al Webinar de Joaquim Muñoz sobre Lipedema: Visión General y Cirugía. Mejora De Los Resultados y Ahorro de Tiempo en el Quirófano.

Antes y después de la cirugía de Lipedema

Detalles de la Operación de Lipedema

Duración de una operación de lipedema

Depende de las zonas a tratar

Anestesia de una operación de lipedema

Anestesia local y sedación o Anestesia general

Hospitalización

Desde media estancia a 1 noche

Recuperación de una operación de lipedema

De 7 a 20 días

Resultados de una operación de lipedema

3 semanas / 1 mes os

Operación reparadora para lipedema

La operación reparadora, como la liposucción, liposucción asistida por tecnología Microaire-PAL ofrece beneficios para la paciente de Lipedema, ya que de forma positiva alivia los síntomas físicos (dolor, pesadez o fragilidad capilar) y mejora la apariencia de brazos y/o piernas. Además de ser una técnica delicada con los tejidos y que permite una recuperación más rápida y con menores molestias postoperatorias. Gracias a esta cirugía se notará la desaparición de las piernas hinchadas, la reducción de grasa lipedémica en las partes de los muslos, rodillas y los tobillos.

Entre sus principales ventajas se pueden destacar la mejora del sistema linfático y sobre todo que se detiene la progresión de la enfermedad, también se logra:
• Aumento de la movilidad.
• Reducción del volumen de grasa.
• Aceleración del metabolismo.
• Disminución del dolor y sensación de pesadez.
• Mejora la capacidad aeróbica y aumenta la resistencia anaeróbica.
• Aumento de resistencia física.
• Fortalecimiento del sistema inmune.
• Reducción de la inflamación.
• Mayor riego sanguíneo y el retorno venoso.

Tecnología Microair-Pal en el tratamiento de Lipedema

Hemos incorporado definitivamente la tecnología Microaire- PAL en la operación reparadora del Lipedema.
Respecto a la lipoaspiración convencional ofrece un menor tiempo quirúrgico, mayor extracción selectiva de la grasa lipedémica y resultado más homogéneo de la piel en el tratamiento del plano superficial graso que limita las irregularidades posteriores en la piel.

Mediante la técnica Microaire a diferencia de otras técnicas, realizamos una única infiltración al inicio de la cirugía, con ello logramos un mayor control del volumen extraído únicamente de grasa, no viéndose alterado por volumen de infiltración realizada durante el procedimiento. Una de las infiltraciones más deseadas es la infiltración lumbar, por ello, son las que más se suelen realizar.

La rapidez del sistema de micro vibración del sistema Microaire permite intervenir amplias áreas de tejido sin requerir infiltraciones accesorias o complementarias.

Con esta técnica tan eficaz, se consiguen eliminar los síntomas del lipedema y las inflamaciones que anteriormente se observaban en la zona. Todas aquellas grasas no deseadas se eliminan aplicando la cirugía estética específica para el lipedema.

 

Tipos de lipedema

La clasificación por tipos de lipedema depende de las zonas del cuerpo afectadas, por ende los definimos de la siguiente manera:

Tipo 1: Es aquel donde la grasa se acumula en la región glútea y caderas, dando un aspecto como de cartuchera. Así, realizando una cirugía de lipedema en esta zona se eliminarán las no deseadas cartucheras.
Tipo 2: Corresponde a la grasa extendida hasta las rodillas, incluyendo la parte posterior e interior de la pierna, por lo que es conocido como lipedema en piernas o lipedema de miembros inferiores. Por lo que esta operación disminuiría notablemente la pierna hinchada.
Tipo 3: Lipedema en los tobillos. Es cuando el lipedema abarca desde las caderas hasta los tobillos. Con esta operación se eliminará la apariencia de tobillo hinchado por completo.
Tipo 4: En este caso es un lipedema en brazos, estos se ven afectados en su totalidad, sin incluir las muñecas.

Preguntas frecuentes sobre lipedema

El lipedema es una condición por la que se produce una disposición anómala del tejido graso, especialmente en miembros inferiores y glúteos.

Por signos como engrosamiento simétrico de glúteos y piernas, con presencia de edema, hematomas, sensibilidad a la palpación, pesadez y celulitis.

El tratamiento conservador para el lipedema se basa en drenajes linfáticos, uso de medias de compresión, dieta y ejercicio. Por otra parte, también está la cirugía para lipedema

La liposucción asistida por agua o presión, ambas consisten en aspirar el tejido graso a la vez que se inyectan cantidades de solución fisiológica para infiltrar y separar las células de grasa.

La liposucción tumescente, WAL o PAL son las más utilizadas y recomendadas.

Lipedema en Piernas - Proceso de la operación.

Lipedema: Signos Morfológicos en Piernas.

Lipedema intraoperatorio, tipo 5.

CONTÁCTANOS