Lifting de muslos, todo lo que debes saber

Para muchos, reducir el volumen de los muslos y corregir así en contorno corporal es una tarea complicada. Por suerte existen ciertas técnicas quirúrgicas que ayudan a mejorar el contorno temporal de una persona. ¿Planteas someterte a una intervención de lifting de muslos? A continuación, te contamos todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de realizarte este tipo de cirugía, en qué consiste, cual es el candidato perfecto, en que consiste la recuperación y muchas cosas más.

¿Qué es una liposucción de piernas?

Lo primero que se debe tener en cuenta es que la liposucción de piernas o también conocida como cruroplastia, no es una técnica para adelgazar, si no que, se emplea para la reducción de exceso de piel en la cara interna de los muslos.

Liposuccion de piernas

¿Cuál es el mejor candidato para un lifting de muslos?

Existen pacientes con ciertas características que los convierten en los mejores candidatos para someterse a una liposucción de piernas. ¿Quieres saber qué requisitos debes cumplir para realizarte un lifting de piernas?

Personas que se han sometido a una cirugía gástrica o la colocación de un balón gástrico o personas que han tenido una importante pérdida de peso. Una gran pérdida de kilos en poco tiempo puede provocar que la piel de las piernas no tenga capacidad de retraerse y adaptarse al nuevo contorno, por lo que hará falta de una cruroplastia.

Candidato a lifting de muslos

También es posible someterse a una cruroplastia en el caso de aquellas personas que se han realizado una lipoescultura reduciendo considerablemente el volumen de sus muslos. En estos casos en necesario realizarse una liposucción de muslos en para eliminar la piel y las arrugas situadas en la cara superior interna de las piernas, mejorando considerablemente el contorno corporal del paciente.

¿En qué consiste la intervención de cruroplastia?

Este tipo de cirugías suelen utilizar o anestesia general o bien anestesia local. Para ello, es fundamental el estudio previo de un cirujano especializado en la técnica quirúrgica de contorno corporal, que tenga en cuenta las particularidades de cada paciente.

La operación suele durar entre 2 y 3 horas. El cirujano encargado de la intervención realizará una incisión en la cara interna del muslo, próximo a la ingle o el pliegue del glúteo.

Durante la intervención se pretende eliminar la parte de piel sobrante tras una importante pérdida de peso. Una vez retirada la parte de piel sobrantes, se procede a suturar.

Finalmente se vendan las piernas durante dos días para asegurar que la piel cicatrice de forma correcta y lograr que la zona afectada se encuentre sin tensión evitando cualquier malformación.

Al cabo de unos 10 o 21 días se retiran los Steri-Strips para que el paciente pueda continuar con el proceso de recuperación con total normalidad.

intervecion cruroplastia

¿Cómo es la recuperación tras una intervención de una liposucción de piernas?

Tras las primeras semanas de la intervención es normal sentir inflamación en la zona afectada. Sin embargo, se empiezan a notar los primeros efectos de la liposucción, como piel más lisa y tersa y una notable mejora en el contorno laboral. No se apreciará hasta después de 6 – 12 meses cuando se apreciarán los resultados de la intervención de forma definitiva.

Durante de la fase de recuperación o postoperatorio tras una cirugía de liposucción de muslos es fundamental que cumplas todas las indicaciones que te recomiende el equipo médico:

  • Reposo relativo los primeros días.
  • Durante la primera semana tras la cirugía, es importante el uso de anticoagulantes para evitar la formación de trombos.
  • Utilizar una faja o vendaje compresivo.
  • Se recomiendan drenajes linfáticos tras 4 semanas de la intervención.
  • Es fundamental evitar el contacto directo con el sol y limitar el ejercicio físico.

El paciente podrá retomar su vida laboral al cabo de una semana de baja, siempre y cuando no requiera de la realización de grandes esfuerzos.

¿Estás pensando en realizarte una cirugía de cruroplastia? Acude a tu centro médico más cercano, en él un especialista estudiará tu caso detenidamente para ofrecerte la solución más eficaz. Tras una cirugía de liposucción de muslos no sólo mejorará tu aspecto, sino también el tacto de la piel.

Recuerda que los resultados de una intervención de liposucción de muslos durarán siempre y cuando se mantenga una alimentación equilibrada y actividad física recurrente.