Intervención de liposucción de brazos, todo lo que debes saber
Cuando una persona sufre una pérdida de peso importante es común que ciertas zonas de su cuerpo tengan flacidez, como por ejemplo en los brazos. Si ves que tus brazos tienen un aspecto colgante, que te causan molestia e inseguridad, la dermolipectomía de brazos es la solución a tu problema. Una cirugía sencilla en la que se elimina el exceso de grasa y de piel mediante una incisión en la parte interior de los brazos.
Si quieres saber más sobre la intervención de liposucción de brazos, sigue leyendo. Tenemos muchas cosas que contarte sobre el lifting de brazos como quién es el paciente idóneo, en qué consiste la intervención, y muchas cosas más.
También te puede interesar: “Cómo combatir la flacidez en los brazos”
¿En qué consiste una liposucción de brazos?
El lifting de brazos es una operación quirúrgica destinada a mejorar el contorno y el aspecto de los brazos que presentan flacidez.
La consulta
Durante la primera consulta, el objetivo es evaluar la situación del paciente. Es fundamental que el paciente entienda la técnica que se emplean en este tipo de intervenciones, cual es el procedimiento a seguir y hablar de la fase de recuperación.
Es importante que el paciente traslade todas sus dudas y expectativas para que el médico pueda responderle con total franqueza y desde una perspectiva profesional.
La intervención
Una intervención de lifting de brazos tiene una duración de entre 1 o 2 horas. Está considerado como un procedimiento sencillo en el cual se realiza una incisión en la cara interna del brazo, desde el codo hacia la zona de la axila.
A continuación. el equipo médico se encarga de succionar la grasa sobrante localizada. Una vez retirada la grasa, se procede a tensar la piel y eliminar la sobrante. Finalmente se procede a suturar la zona afectada.
En este tipo de intervenciones rara ver es necesaria la hospitalización. El paciente podrá volver a su casa tras la liposucción de brazos y comenzar con la fase de recuperación.
Tras la operación el paciente deberá utilizar vendajes compresores que le ayude a reducir la hinchazón y a acelerar el proceso de cicatrización.
Vuelta a la normalidad
Al cabo de una semana la inflamación de los brazos empezará a bajar y empezarás a observar los primeros resultados de tu lifting de brazos. El médico encargado de tu caso te pautará una serie de ejercicios que ayudará al fortalecimiento del tríceps, y mejorar el estado de tus brazos tras la intervención.
El paciente podrá retomar su actividad laboral a los 15 días de la operación de braquioplastia, en función del nivel de actividad y esfuerzo físico que requiera.
El proceso de cicatrización puede durar hasta seis semanas, por lo que procura llevar a cabo los cuidados que te indique el equipo médico.
¿Quién puede someterse a una liposucción de brazos?
El paciente idóneo paras someterse a un lifting de brazos es aquél que presente un exceso de piel localizada en los brazos. Esta situación puede ser el resultado tras sufrir una considerable pérdida de peso, ya sea tras una dieta o una intervención quirúrgica.
Tipos de braquioplastia:
En función de las características que presente el paciente, como las zonas donde presente el exceso de piel.
Braquioplastia simple
Esta intervención está pensada para aquellas personas de edad joven cuya extensión de piel se presenta únicamente en el brazo, lo que se denomina como “brazo péndulo”.
Braquioplastia con extensión axilar y torácica
Este caso se aplica a aquellas personas que de edad avanzada que presentan exceso de piel en la zona submamaria y torácica, además del brazo.
¿Cuál es el resultado de una liposucción de brazos?
El resultado de una braquioplastia es una notable mejora en el contorno de los brazos. Se eliminará el exceso de piel colgante en la parte interna del brazo, esto supondrá una mejora a nivel estético y también en la comodidad del paciente.
Esta intervención tiene como resultado una cicatriz notable que abarca el largo de la incisión en el brazo. Esta cicatriz no llega desaparecer por completo, por lo que es fundamental un correcto cuidado del proceso de cicatrización, te contamos más en cómo tratar cicatrices después de una operación.
Es fundamental que el paciente siga con detenimiento las indicaciones que le paute el médico. Llevar un correcto proceso de postoperatorio y recuperación tras una liposucción de brazos es fundamental para lograr el resultado que tanto esperas. Los pacientes que se someten a una braquioplastia están sumamente contentos con los resultados, notan una clara mejora del contorno de sus extremidades y, por lo tanto, una mejora en el bienestar y aumento de autoestima.
Si no está contento con el contorno o forma de tus brazos, quizás sea el momento de plantearte una liposucción de brazos. Si deseas recibir más información o realizar una consulta para valorar tu caso detenidamente y ofrecerte las mejores técnicas en braquioplastia, no lo dudes. Ponte en contacto con nosotros, programaremos una cita y atenderemos las dudas que necesites solventar.