Reconstrucción Mamaria con Dorsal Ancho

La reconstrucción mamaria con dorsal ancho es una de las técnicas más satisfactorias y gratificantes para la paciente ya que posibilita la reconstrucción de la mama dándole la forma y el tacto muy similar al de la otra mama.

Las nuevas técnicas empleadas por el Doctor Joaquim Muñoz y su equipo consiguen, en la mayoría de los casos, realizar la reconstrucción a la vez que extirpan la mama, evitando a la paciente la experiencia de verse sin un pecho.

Antes y después de una reconstrucción de mama con dorsal ancho

Detalles de la Operación

Duración reconstrucción de mama con dorsal ancho

De 3 a 4 horas

Anestesia reconstrucción de mama con dorsal ancho

Anestesia general

Hospitalización

3 noches

Recuperación reconstrucción de mama con dorsal ancho

Entre 20 y 30 días

Resultados reconstrucción de mama con dorsal ancho

Inmediatos

Beneficios de la cirugía de reconstrucción de mama con dorsal ancho

Tras una reconstrucción de mama con dorsal ancho, la paciente mejorará su estabilidad emocional, ayudando a afrontar el tratamiento con mayor fuerza y optimismo, algo fundamental en este tipo de situaciones. Una reconstrucción mamaria es un proceso definitivo que permitirá a la paciente realizar una vida absolutamente normal a nivel social y sexual.

Para la inmensa mayoría de las pacientes mastectomizadas, la reconstrucción de la mama supone una mejoría de imagen y les proporciona el equilibrio psicológico que han perdido.

¿Por qué el Doctor Joaquim Muñoz es el mejor cirujano de reconstrucción de mama con dorsal ancho?

El Doctor Joaquim Muñoz es especialista en cirugía plástica, reconstructiva y estética. Acompañado por su gran equipo de profesionales, realiza cirugía de reconstrucción mamaria con dorsal ancho en Barcelona.

El Doctor Muñoz es un reconocido cirujano que, además de destacar en la cirugía de carácter estético, también es pionero a nivel mundial en la aplicación de técnicas mínimamente invasivas en cirugía oncológica y reconstructiva del cáncer de mama.

Te aseguramos que tu experiencia con nosotros será inmejorable. Somos miembros de la SECPRE, la Comunidad Científica de Cirujanos Plásticos más prestigiosa de nuestro país.

Nos comprometemos contigo para informarte sobre cualquier duda, ayudarte y acompañarte a lo largo de este proceso que cambiará tu vida.

Preguntas frecuentes sobre reconstrucción mamaria con dorsal ancho

Consiste en la colocación de un colgajo del músculo dorsal ancho que por lo general se usa con un implante de seno. Para este procedimiento, el cirujano pasa músculo, grasa, piel, y vasos sanguíneos de la parte superior de la espalda, debajo de la piel hacia la parte frontal del pecho.

El colgajo del músculo dorsal ancho es trasladado al área torácica, los vasos sanguíneos se dejan unidos a la irrigación sanguínea original en la espalda y se da forma a la mama.

El colgajo musculo-cutáneo del dorsal ancho es una técnica muy segura, con pocas posibilidades de necrosis tisulares a pesar de ser una de las técnicas reconstructivas más complejas.

A continuación, puedes observar el testimonio de una reconstrucción mamaria con colgajo diep.