Cómo cuidar la piel

Todas las mujeres desean lucir una piel tersa, suave, luminosa y sin arrugas. Además de una piel eternamente joven, también quieren tener un rostro libre de granos y espinillas. Sin embargo, a la hora de la verdad pocas son las personas que saben bien como cuidar la piel.

A menudo, posiblemente, utilizas productos de belleza que no siempre van bien a tu piel o no realizas completa la rutina de higiene y protección de tu piel. Todo esto te perjudica y hace que tu piel quede sucia, irritada y con exceso de grasa; o, por el contrario, reseca.

A continuación, vamos a contarte todo acerca de cómo cuidar tu piel, paso a paso y según tus necesidades específicas.

Cómo cuidar tu piel Identifica tu tipo de piel

Lo primero que necesitas, antes de proceder a brindar cuidados a tu piel, es saber cómo es. No es lo mismo tener la piel seca que tenerla grasa, normal o mixta. Y, si, encima, tienes una piel sensible, deberás tener mucha precaución con los productos que empleas en tu rostro: ya que tenderá a enrojecerse con facilidad e irritarse, además, de sufrir prurito y alergias. Si no sabes cómo es tu piel, cualquier experto puede sacarte de dudas. ¿Ya sabes qué piel tienes? Veamos los cuidados que necesitas.

 Piel seca

La piel seca de descama, se arruga y se ve opaca. Necesita una protección extra frente al sol, a la polución o al aire, que la agreden con más fuerza que en una piel grasa, normal o mixta. Por eso, no puede faltar su dosis diaria de hidratación y nutrición. Aplica cada mañana una buena crema hidratante y, por la noche, aporta una crema nutritiva.

 Piel sensible

Es una piel que tiende a la sequedad y, además, se irrita con facilidad y a menudo sufre reacciones alérgicas ante determinados productos de cosmética. Por eso, su cuidado y el uso de maquillajes son más difíciles en estas pieles. Incluso los cambios atmosféricos pueden enrojecer la piel. Necesitas usar productos muy suaves y específicos para ella, pero resulta mejor que sean naturales, libres de alcoholes y químicos.

Piel normal

Es la piel perfecta, ya que se mantiene en un perfecto equilibrio. Pero también necesita una buena alimentación y cuidados, para mantenerse así.

Piel mixta

Combina las zonas secas con las grasas. Necesitarás aportar hidratación a las partes secas y controlar la producción de grasa en las otras.

Piel grasa

El exceso de grasa produce granos y espinillas. Los objetivos serán limpiar y reducir la producción de grasa.

Rutinas fundamentales para cuidar la piel

Las rutinas que debes hacer cada día para que tu piel se mantenga perfecta son las siguientes. Siempre teniendo en cuenta aplicar productos adaptados al tipo de piel.
Cuidados de la piel

  • Limpia tu rostro, por la mañana y por la noche.
  • Después de la limpieza, aplica una loción nutritiva o crema humectante, por la mañana y por la noche.
  • Antes de salir de casa, aplica un protector solar con factor de protección 30.
  • Bebe mucha agua. Como mínimo, 2 litros, para hidratar y depurar tu cuerpo y piel.
  • Prohibido tocar los granitos. Existen mascarillas antipuntos negros o para el acné que puedes aplicar. Algunas de ellas son caseras y las podrás encontrar fácilmente por Internet. Otras mascarillas las venden para cada tipo de piel.
  • Exfolia tu piel una o dos veces por semana.
  • La alimentación es fundamental. Toma verduras y frutas y procura que nunca falten las vitaminas y los minerales en tu dieta.

Con estos consejos, tu piel lucirá radiante y se mantendrá saludable, limpia y joven durante más tiempo. Son recomendaciones sencillas a las que, simplemente, tendrás que habituarte y hacer parte de tu rutina diaria.

También te podría interesar:

Alimentos contra el cáncer