CIRUGÍA REPARADORA BARCELONA

La hinchazón producida por la acumulación de tejido graso en piernas y brazos puede afectar realizar nuestras actividades cotidianas, ya que puede causar muchos dolores, por lo que sería más que necesario pasar por una Cirugía Reparadora para solucionar estos problemas

El Linfedema es una disfunción del sistema linfático debida a causas ignotas (primarias) o agredidas de alguna manera, cirugía, radioterapia, quemaduras, accidentes, infecciones… (secundario) a diferencia del Lipedema, que es una proliferación de grasa que no guarda relación con la dieta y que se genera con una mayor frecuencia en las extremidades inferiores y superiores.

Lipedema

El Lipedema es una enfermedad del tejido graso (tejido graso) que da sitio a una acumulación patológica progresiva de células grasas en las piernas, si bien esta acumulación asimismo puede generarse en los brazos. Esto da sitio a un incremento de volumen superior al peso anatómico y se acompaña de determinados síntomas. Afecta prácticamente únicamente a las mujeres. Si bien no hay cifras oficiales, los especialistas estiman que entre el cuatro y el once por ciento de las mujeres de todo el planeta sufren lipedema en diferentes grados.

Los beneficios de realizar una Operación Reparadora para casos de Linfedema y Lipedema son múltiples, con el fin de recuperar nuestra vida y realizar las actividades que tanto disfrutamos con total normalidad.

Ver más información

Linfedema

El Linfedema es una obstrucción del sistema linfático, que deja de marchar por norma general debido a un exceso de linfa (un líquido que ayuda a combatir las infecciones y las enfermedades) en los vasos linfáticos. Esta acumulación de proteínas en los tejidos provoca un exceso de flujo que se manifiesta como una hinchazón crónica en una o múltiples partes del cuerpo, lo que provoca una sensación de pesadez y una reducción de la movilidad y la calidad de vida del paciente.

Con frecuencia se considera que el Linfedema se genera solo en los brazos y las piernas, además de otras zonas del cuerpo, como los genitales, asimismo pueden padecerlo debido a distintas enfermedades.

Ver más información

¿HABLAMOS?

Nuestro equipo está disponible para reunirse contigo.

Pídenos una cita o contacta con nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.