CIRUGÍA DE LA MAMA EN BARCELONA

El Dr. Joaquim Muñoz es especialista en cirugía estética y plástica de la mama en Barcelona. Las operaciones de los senos son perfectas si quieres una reducción, elevación o bien incremento de pecho con prótesis, progresar y corregir la forma o bien recobrar la pérdida de volumen tras el embarazo. Por medio de una primera visita analizaremos tu caso a fin de que el resultado final sea lo más ceñido a tus esperanzas y necesidades.

AUMENTO DE PECHO

El deseo natural de sentirse bien con una misma y querida hace que las mujeres se sientan incómodas cuando sus pechos no se corresponden con su ideal estético. El incremento de pecho es una técnica de cirugía mamaria para progresar el tamaño y la forma de los pechos de una mujer y asistirla a sentirse estéticamente como a ella le gustaría.

Por norma general, las mujeres que se sienten insatisfechas por el hecho de que sus pechos no han alcanzado el tamaño que aguardaban se someten a este procedimiento. El aumento de pecho natural asimismo se aconseja a las pacientes que desean igualar los dos pechos por el hecho de que uno es más grande que el otro. También, los que bien que desean restaurar el volumen natural de sus pechos que se ha reducido a resultas del embarazo, el perder peso o bien la edad. Este tipo de cirugía ofrece soluciones concretas para cada caso.

Ver más información

REDUCCIÓN DE PECHO

La reducción de mamas es un procedimiento quirúrgico para reducir el tamaño de las mamas a través de la supresión de tejido mamario, grasa y piel, haciéndolas más pequeñas, firmes y ligeras. Asimismo puede reducir el tamaño de la areola.

Las mujeres con pechos grandes pueden probar inconvenientes debido a este exceso de peso, como dolor de espalda y cuello, irritación de la piel bajo los pechos y inconvenientes respiratorios. La meta de la operación de reducción de pecho es dar a la mujer unos pechos más pequeños y más proporcionados al resto de su cuerpo.

Ver más información

ELEVACIÓN DE PECHO

Los pechos de una mujer son indudablemente uno de los elementos más esenciales de la belleza femenina y un distintivo de la maternidad. La valoración estética del tamaño y la manera de los pechos de una mujer está de manera estrecha ligada a factores étnicos y culturales, en definitiva, tener unos pechos de aspecto admisible es un deseo normal, con lo que las perturbaciones de su forma pueden tener repercusiones psicológicas que no deben infravalorarse.

La caída excesiva de los pechos o senos se debe mayoritariamente al exceso de volumen, si bien asimismo es normal tras múltiples embarazos, debido al estiramiento de la piel.

Los senos son órganos formados por tejido glandular, piel y grasa. No tienen soporte óseo ni muscular. Por tanto, su único soporte es la piel que los rodea. Esto significa de forma frecuente que la piel por sí misma no puede sostener los pechos en situación vertical, singularmente si son grandes y pesados.

La corrección de los senos caídos consiste en levantar la areola y el pezón, dando de este modo forma y solidez a los senos. En este procedimiento, no es preciso quitar el tejido mamario si el volumen no es excesivo, solo el exceso de piel. El resultado es un pecho firme y bien formado.

Ver más información

ASIMETRÍA MAMARIA

Casi todas las mujeres tienen algún grado de asimetría mamaria. No obstante, hay casos en los que los tamaños de los 2 pechos son tan incongruentes entre sí que la cirugía de asimetría mamaria puede ser ventajosa para la autoestima de la paciente.

La asimetría mamaria puede afectar a todo el pecho (ansiomastia), a la areola o bien al pezón (anisotelia). La diferencia de forma o bien tamaño entre los 2 pechos empieza a aparecer en la pubescencia, cuando los pechos se están desarrollando, y aumenta con la edad.

Ver más información

NUESTROS PACIENTES NOS AVALAN
¿HABLAMOS?

Nuestro equipo está disponible para reunirse contigo.

Pídenos una cita o contacta con nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.