¿Por dónde colocar la prótesis en un aumento de senos?

aumento-de-mamas

¿Por dónde colocar la prótesis en un aumento de senos?

En una cirugía de aumento de senos, la colocación de la prótesis es fundamental. Por ello, es esencial conocer cada caso de manera personalizada, para así determinar el mejor lugar donde colocar la prótesis. A continuación, te explicamos las diferentes soluciones que se pueden aplicar según el caso.

¿Por encima o debajo del músculo?

En un aumento mamario existen tres posibles planos donde alojar la prótesis: Plano submamario, plano subfascial o plano submuscular.
La elección del plano de implantación de la prótesis se determina tras la valoración individualizada y de acuerdo a las necesidades en cada caso. En presencia de glándula mamaria en cantidad suficiente como para recubrir la prótesis el plano subglandular o subfascial es el más comúnmente utilizado.
Este plano ofrece las ventajas de un mínimo postoperatorio y una rápida incorporación a la vida laboral. No dificulta una posterior lactancia y en ningún caso interfiere en el control de cáncer de mama.

 

aumento-de-mamas
El plano submuscular se reserva para aquellas pacientes con mamas muy involutivas después de pérdidas de peso importantes o múltiples embarazos. Concretamente el implante es colocado en un plano dual.

¿Plano dual?

El implante es cubierto en su parte superior por el músculo pectoral mayor e inferiormente por la glándula mamaria. Este plano permite corregir cierto grado de caída de la mama (ptosis) sin añadir más cicatrices sobre la piel. En este caso el postoperatorio es algo más molesto pero en ningún caso retrasa la incorporación al mundo laboral en más de quince días.

Un Implante es para toda la vida: exige las máximas garantías

En la actualidad, los implantes mamarios están diseñados para durar toda la vida. Aún así, la decisión de hacerse un aumento mamario es una decisión importante y es necesario exigir las máximas garantías.
Los implantes que utilizamos son los únicos aceptados en los Estados Unidos por la FDA (Food and Drugs Administration) con garantía de por vida y tarjeta identificatoria individual.

Dr. Joaquim Muñoz | + posts

Licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona entre los años 1998 y 2004. El Dr. Joaquim Muñoz es especialista en cirugía plástica, reconstructiva y estética. Desde el 2010 es especialista en cirugía plástica en el servicio de cirugía plástica del Hospital de Bellvitge y en la Unidad Funcional de mama del Hospital Duran i Reynals Inatitut Català d ́Oncologia. Desde el año 2011 es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE). Es pionero a nivel mundial en la aplicación de técnicas mínimamente invasivas en la cirugía oncológica y reconstructiva del cáncer de mama. El Dr. Joaquim Muñoz desarrolla la técnica de reconstrucción de mama integral, en la misma intervención en la que se interviene el cáncer.
Cirujano Plástico Oncológico

Deixa un comentari