BLEFAROPLASTIA

La cirugía de los párpados, técnicamente llamada blefaroplastia, es una intervención para eliminar la grasa y también el exceso de músculo y piel, de los párpados superiores e inferiores. La cirugía permite corregir las bolsas al igual que los párpados caídos, que dan ese aspecto de cansancio o que hacen parecer mayor y que incluso pueden interferir en la visión.

Sin embargo, la cirugía de los párpados nunca servirá para eliminar las patas de gallo, las ojeras u otro tipo de arrugas. La blefaroplastia puede realizarse como una cirugía independiente o bien combinarse con otras intervenciones quirúrgicas faciales como el lifting.

Blefaroplastia antes y después

Los mejores candidatos para esta intervención

Los mejores candidatos para esta intervención son personas físicamente saludables, psicológicamente estables y realistas en sus expectativas. La mayoría de personas que se someten a esta intervención tienen 35 años o más, aunque, a veces son más jóvenes, ya que por causas hereditarias se forman bolsas en los párpados a edades más tempranas.

Hay pocos condicionantes médicos que hagan de la blefaroplastia una cirugía de alto riesgo. Se puede practicar incluso en personas con problemas de tiroides, hipertiroidismo, que padecen la enfermedad de Graves, ojo seco o falta de lágrimas, hipertensión u otros problemas circulatorios, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Después de la intervención es posible que veas doble o de forma borrosa durante unos días; temporalmente es probable que se hinche el extremo del párpado y que surja una pequeña asimetría al curarse, pero en pocos días todo esto desaparecerá. El tipo de cirugía empleada por el Doctor Joaquim Muñoz consigue excelentes resultado, así que seguro que pasar por estos pequeños inconvenientes habrá valido la pena.

¿Por qué el Doctor Joaquim Muñoz es el mejor cirujano para blefaroplastia en Barcelona?

El Doctor Joaquim Muñoz es especialista en cirugía plástica, reconstructiva y estética. Acompañado por su equipo de profesionales, realiza la intervención de blefaroplastia con magníficos resultados.

El Doctor Muñoz es un reconocido cirujano que, además de destacar en la cirugía de carácter estético, también es pionero a nivel mundial en la aplicación de técnicas mínimamente invasivas en cirugía oncológica y reconstructiva del cáncer de mama.

Te aseguramos que tu experiencia con nosotros será inmejorable. Somos miembros de la SECPRE, la Comunidad Científica de Cirujanos Plásticos más prestigiosa de nuestro país.

Nos comprometemos contigo para informarte sobre cualquier duda, ayudarte y acompañarte a lo largo de este proceso que cambiará tu vida.

Preguntas frecuentes sobre blefaroplastia o cirugía de párpados

La cirugía de párpados es una intervención para eliminar la grasa, y el exceso de piel, de los párpados superiores e inferiores.

Consiste en eliminar el exceso de piel de los párpados superiores, consiguiendo despejar la mirada y conseguir un aspecto rejuvenecido y más descansado.

Se caracteriza por no presentar dolor y ser de resultados inmediatos. Para controlar la inflamación se recetarán medicamentos y compresas frías.

No. En la blefaroplastia inferior no se realizan suturas y para la técnica del párpado superior queda completamente invisible.

Algunas de las complicaciones de la blefaroplastia son los ojos secos o irritados, infección, sangrado y visión temporalmente borrosa.

CONTÁCTANOS