Blefaroplastia: adiós a las bolsas en los ojos/ojos caídos
¿Qué es una blefaroplastia?
¿Tienes los párpados caídos o bolsas en éstos?
La cirugía de los párpados técnicamente llamada blefaroplastia es una intervención para eliminar la grasa y también el exceso de músculo y de piel, de los párpados superiores e inferiores. Esta cirugía permite corregir las bolsas al igual que los párpados caídos, que dan ese aspecto de cansancio o que le hacen parecer mayor y que incluso pueden interferir en la visión.
Con el paso del tiempo las estructuras de sostén de los párpados se debilitan causando la aparición de bolsas en párpado superior e inferior. El exceso de piel en el párpado superior y el descolgamiento de misma hacen que ésta caiga hasta la línea de las pestañas ocasionando un aspecto cansado y relegando el protagonismo del ojo a un segundo plano. La blefaroplastia puede realizarse corno una cirugía independiente o bien combinarse con otras intervenciones quirúrgicas faciales como el lifting.
En el párpado inferior lo más frecuente es la aparición de bolsas grasa originando el aspecto de ojos hinchados y apariencia de falta de descanso.
La blefaroplastia de párpado superior, inferior o combinada de ambos párpados es un procedimiento mínimamente invasivo, se puede realizar con anestesia local únicamente si traemos el párpado superior o bien con local y sedación si se repara el párpado superior e inferior.
Objetivos de la Blefaroplastia
- Por un lado, eliminar el exceso de piel y la bolsa grasa en el párpado superior recuperando el protagonismo del ojo en la mirada.
- Además, también pretende eliminar del párpado inferior las bolsas grasas, reforzar los tejidos de sostén del mismo y realizar un pequeño lifting de la piel, dejando el párpado liso y adherido al globo ocular.
La cirugía de los párpados nunca servirá para eliminar las patas de gallo, las ojeras u otro tipo de arrugas. Aunque puede abrir el ojo en las personas con rasgos asiáticos, eso no elimina su herencia racial o étnica.