Aumento de pecho con grasa ¿Sí o no?
El lipofilling mamario, también conocido como aumento de pecho con grasa es una técnica de alternativa de aumento mamaria que no utiliza implantes y que consiste en colocar en la glándula mamaria microingertos de grasa, para aumentar el volumen del pecho. Esta técnica, que consiste en extraer grasa de los depósitos con suficiente tejido adiposo, y que tras la extracción de las células válidas se inyecta en la mama, está desaconsejada por el Dr. Joaquim Muñoz y todo su equipo médico. A continuación, analizaremos todos los puntos negativos de este tipo de cirugía.
También te puede interesar: “¿Cuál es la talla ideal para un aumento de pecho?”
Inconvenientes del aumento de pecho con grasa corporal
A continuación, evaluaremos todos los puntos negativos que puede tener esta técnica:
- Es una intervención irreversible a diferencia del implante mamario, del cual si la paciente lo requiere se le puede extirpar la prótesis sin que sus mamas se vean alteradas.
No es una técnica exacta
- El resultado final está muy limitado a la cantidad de grasa que se puede implantar en cada mama, ya que es fundamental conocer el volumen del pecho de forma que se eviten efectos secundarios.
- La paciente que se someta a este tipo de procedimiento no podrá escoger el tamaño resultante de sus senos, el volumen del pecho se verá incrementado en una talla o una copa. Actualmente, la única opción para conseguir un mayor volumen es repetir la técnica de inyección durante varias sesiones.
- Un alto porcentaje de grasa se reabsorbe tras la cirugía. Si te pones a echar cuentas entre las células que se reabsorben, la grasa que no sobrevive y la cantidad limitada para la inyección el procedimiento en sí no compensa.
Malos resultados estéticos
- Tendrás que esperar varios meses para apreciar el resultado definitivo del aumento de senos con la inyección de células grasas. Esta técnica provoca hematomas e inflamación tanto en la zona de donde se extraen la grasa como en la zona en la que se inyecta. En el caso de tener que someterte a esta técnica varias veces, pasará mucho tiempo hasta que veas los resultados que buscas.
Dificulta la detección del cáncer de mama
- Cuando se realiza este tipo de aumento las células grasas deben encontrar la forma de sobrevivir mediante la irrigación sanguínea, pero no todas lo consiguen, el porcentaje de células que no sobreviven es muy elevado, por eso hay una alta probabilidad de que estas células grasas muertas se transformen en calcificaciones o quistes oleosos. Esto puede dificultar la detección precoz del cáncer de mama, ya que el análisis de las pruebas se complica.
Postoperatorio complicado
- Existe la posibilidad de que aparezcan irregularidades o asimetrías en las zonas de donación y recepción. Esto, en muchos casos, es motivo para hacer una segunda cirugía en las zonas afectadas.
- El riesgo de infección no desaparece. Como en toda intervención quirúrgica, a pesar de los meticulosos procedimientos, puede surgir una infección.
No al aumento de pecho con grasa.
Si has leído atentamente estarás de acuerdo en que la técnica de aumento de pecho con grasa o lipofilling es desaconsejable. La seguridad a la hora de interpretar y detectar un posible tumor mamario ya ejerce suficiente peso a la hora de plantear someterse a una operación de este tipo. Hoy en día es mucho más seguro el aumento de senos mediante la colocación de un implante o una prótesis. Las mujeres que se han sometido a este tipo de procedimiento se muestran muy satisfechas y confiadas ante este simple procedimiento. Si todavía tienes dudas, puedes contactar con nuestro equipo médico de forma que un especialista te ayude a comprender en profundidad por qué es inconveniente someterse a un aumento de pecho con grasa y tomar la decisión que mejor se adapte a cada situación personal.