Aumento de pecho

Aumento de senos

cirujano especialista en reconstrucción mamaria joaquim muñoz

La sensualidad en el busto femenino no lo determina el volumen sino la armonía con el conjunto del cuerpo femenino. Toda cirugía de aumento mamario que sólo busca aumentar el tamaño de las mamas sin respetar su forma está condenada al fracaso.

Cada vez son más las mujeres que se plantean un aumento de senos y deciden dar el paso. ¿No sabes dónde operarte? Descubre al mejor cirujano de aumento de pecho de Barcelona e infórmate de todo el proceso que conlleva la operación. 

Detalles de la Operación 
Duración operación aumento de pechoDe 1 a 2 horas
Anestesia aumento de pechoAnestesia general
Hospitalización1 noche
Recuperación aumento de pechoEntre 7 y 15 días
Resultados aumento de pechoInmediatos

Operación aumento de pecho 

La operación de aumento de pecho es una de las cirugías estéticas más demandadas, que se pueden realizar todas las mujeres mayores de edad, con un fin estético, tras la lactancia o por una pérdida de peso que ha conllevado una pérdida de mamas. 

En la clínica del Dr. Muñoz, entendemos la gran importancia que conlleva someterse a una operación de aumento de mamas y por eso brindamos un trato personalizado a cada una de nuestras pacientes para que el resultado sea lo más satisfactorio posible. 

A continuación te mostramos todos los puntos a tener en cuenta antes de someterte a una cirugía de aumento de pecho

Vías para realizar el aumento de pecho

Existen 3 vías para realizar el aumento de senos

  • Vía areolar: con el aumento de senos vía areolar la cicatriz queda en la areola.
  • Vía submamaria: con el aumento de senos vía submamaria la cicatriz queda en el surco submamario. 
  • Vía axilar: con la mamoplastia de aumento vía axilar la cicatriz queda en la axila. 

Contrariamente a lo que se dice, no existe una mejor que otra. La correcta elección de la vía, que es donde quedará la posible cicatriz, depende de cada caso. Se elige una u otra en función del tamaño y forma previos de la mama, las expectativas de la pacientes y el volumen y la forma del implante seleccionado con el cirujano. 

Tipos de prótesis de pecho:

Te ayudamos a elegir la forma del implante que más se adecúe a tus gustos. Hay 2 tipos de implantes de pecho: 

  • Prótesis anatómicas: Los implantes anatómicos son los que tienen forma de lágrima, que se asemeja a la forma natural de la mama. Este tipo de prótesis se suele insertar a través de la vía areolar o la vía submamaria
  • Prótesis redondas: Los implantes redondos son los que tienen forma de gota de agua y cuentan con el mismo perfil desde cualquier ángulo. Este tipo de prótesis se suele insertar a través de la vía axilar. 

Una prótesis de senos es para toda la vida: exige las máximas garantías. En la actualidad, los implantes mamarios están diseñados para durar toda la vida. Aún así, la decisión de hacerse un aumento mamario es una decisión importante y es necesario exigir las máximas garantías.

 Colocación de la prótesis de aumento de pecho 

En una cirugía de aumento de senos, la colocación de implantes mamarios es fundamental. Por ello, es esencial conocer cada caso de manera personalizada, para así determinar el mejor lugar donde colocar la prótesis. A continuación, te explicamos las diferentes soluciones que se pueden aplicar según el caso.

¿Por encima o por debajo del músculo? 

En el aumento mamario existen 3 posibles planos donde alojar la prótesis

  • Plano subglandular: Con el aumento de pecho subglandular la prótesis se coloca por encima del músculo.  
  • Plano subfascial: Con el aumento de pecho subfascial la prótesis se coloca bajo la fascia pectoral, estando completamente separada de la mama. 
  • Plano submuscular: Con el aumento de senos submuscular las prótesis se colocan debajo del músculo pectoral.

La elección del plano de implantación de la prótesis se determina tras la valoración individualizada y de acuerdo a las necesidades en cada caso. En presencia de glándula mamaria en cantidad suficiente como para cubrir la prótesis el plano subglandular o subfascial es el más comúnmente utilizado.

Este plano ofrece las ventajas de un mínimo postoperatorio y una rápida incorporación a la vida laboral. No dificulta una posterior lactancia y en ningún caso interfiere en el control de cáncer de mama.

El plano submuscular se reserva para aquellas pacientes con mamas muy involutivas después de pérdidas de peso importantes o múltiples embarazos. Concretamente el implante es colocado en un plano dual.

Mamoplastia plano dual 

En el aumento de pecho a través de plano dual, el implante es cubierto en su parte superior por el músculo pectoral mayor e inferiormente por la glándula mamaria. 

Este plano permite corregir cierto grado de caída de la mama (ptosis) sin añadir más cicatrices sobre la piel. En este caso el postoperatorio es algo más molesto pero en ningún caso retrasa la incorporación al mundo laboral en más de quince días.

Aumento de pecho antes y después

A continuación, te mostramos imágenes de un aumento mamario antes y después

 

Simulador de aumento de pecho

El simulador de aumento de pecho te permite apreciar en la consulta el resultado definitivo de la cirugía. El sistema de simulación de aumento consiste en un sistema de prótesis externas autoadaptables que en el momento de la primera consulta, permite a la paciente probar distintos volúmenes y proyecciones con el fin de decidir el implante adecuado a cada caso en el momento de la operación.

El aumento mamario en manos profesionales en ningún caso interfiere en una posible lactancia materna o en el control radiológico o clínico de la patología oncológica de la mama.

Recuperación aumento de pecho

Una vez finalizada la operación de aumento de senos

  • Se venda la zona afectada con unos apósitos y recibirás el alta médica al cabo de 24 horas tras la intervención. 
  • Tras el alta hospitalaria se deben de retirar los vendajes y sustituirlos por un sujetador quirúrgico
  • Tras 5-7 días después de la intervención tendrás que reunirte con el cirujano para realizar un seguimiento y para retirar los puntos de sutura. 

Es normal que, tras la intervención de la operación de aumento de mamas, sientas molestias o incluso dolores en la zona de la intervención. Las principales zonas que suelen mostrar este tipo de molestias son las mamas, el tórax y el esternón, para mitigar este tipo de dolencias suele administrarse dosis de analgésicos. 

Recomendaciones para una correcta recuperación tras un aumento de pecho

  • Dormir boca arriba:Se recomienda dormir boca arriba durante el primer mes tras la operación de senos. A partir del primer mes, en el caso de no notar ningún tipo de molestia en la zona afectada, podrás empezar a dormir de lado. Desaconsejamos totalmente dormir boca abajo hasta pasados los 3 primeros meses tras el aumento de senos para no desplazar los implantes. 

  • Tomate un tiempo antes de retomar tu rutina diaria

  1. Evita despegar los brazos de los dorsales la primera semana
  2. A partir de la primera semana puedes empezar a levantar los brazos hasta formar un ángulo de 90º, pero espera a cumplir un mes para poder elevarlos por completo. 
  3. La incorporación laboral tras un aumento de pecho, dependerá del tipo de esfuerzo que requiera tu empleo. Suele producirse al cabo de una semana, siempre y cuando tu trabajo no requiera esfuerzos físicos.
  • Tiempo antes de retomar la actividad física: En lo que se refiere a ejercicios en los que no implique un movimiento amplio de brazos podrás realizarlos a partir del primer mes tras la operación. Si lo que quieres es realizar otro tipo de deportes más completos donde los músculos de los brazos, hombros y pecho se empleen te recomendamos que esperes al menos 3 meses.

  • Tiempo antes de retomar las relaciones sexuales: Podrás mantener relaciones sexuales pasados pocos días tras la intervención, siempre y cuando evites el rozamiento en la zona de la intervención, para ello necesitarás que al menos transcurra un mes aproximadamente.

Testimonios de una operación de aumento de pecho

¿Por qué Joaquim Muñoz es el mejor cirujano para el aumento de pecho en Barcelona? 

Especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, el Dr Joaquím Muñoz acompañado por un equipo de profesionales opera en las mejores clínicas de operación de pecho en Barcelona con una profesionalidad y cercanía inmejorables.

El Dr. Joaquím Muñoz, licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona, es un reconocido cirujano que, además de destacar en la cirugía de carácter estético, también es pionero a nivel mundial en la aplicación de técnicas mínimamente invasivas en la cirugía oncológica y reconstructiva del cáncer de mama.

Te aseguramos que tu experiencia con nosotros será inmejorable. Como miembro de la SECPRE, la comunidad científica de Cirujanos Plásticos más prestigiosa de nuestro país, te garantizamos la mejor atención y servicios. Siempre estarás bajo la mayor profesionalidad junto a un equipo experto. Personalizamos e individualizamos nuestras prestaciones para adaptarnos lo máximo a ti.

Preguntas frecuentes sobre la cirugía de aumento de pecho

¿En qué consiste una operación de aumento de pecho?

La operación de aumento de senos consiste en colocar implantes mamarios debajo de la glándula mamaria, músculo pectoral mayor o plano dual para aumentar el tamaño y mejorar la forma de los senos.

¿Es normal tener un pecho más hinchado que otro después de un aumento de pecho?

Sí, el proceso de recuperación de los tejidos y la disminución de la inflamación serán independientes en cada seno, por lo que es normal notar alguna desigualdad, sin embargo, al momento del resultado final habrá desaparecido.

¿Cuánto dura el postoperatorio de aumento de pecho?

El postoperatorio de aumento de pecho dura entre 7 a 15 días, dependiendo si el implante es submuscular o subglandular, respectivamente.

¿Es muy visible la cicatriz de un aumento de pecho?

No, el aumento de pecho deja cicatrices muy finas que con el tiempo se van aclarando.

¿Es normal tener un dolor punzante tras un aumento de pecho?

Es completamente normal. Durante la primera y hasta la tercera semana del postoperatorio es una de las principales molestias.

¿Cómo es la anestesia en un aumento de pecho?

La anestesia general es la opción preferida y más recomendada.