Asimetría mamaria

El 95% de la población femenina tiene una desigualdad en el tamaño de un pecho respecto a otro, en mayor o menor medida. Dicha asimetría mamaria es algo completamente normal, sin embargo, cuando la desproporción se vuelve muy exagerada lo más recomendable es acudir a un especialista como es el Dr. Joaquim Muñoz.

Elevación de pecho antes y después

Detalles de la Operación

Duración operación asimetría mamaria

De 2.30 a 3.30 horas

Anestesia asimetría mamaria

Anestesia general

Hospitalización

1 noche

Recuperación de la asimetría mamaria

Entre 7 y 15 días

Resultados de la asimetría mamaria

Inmediatos

¿Cómo corregir los pechos asimétricos?

Para buscar la mejor solución a tu problema de asimetría mamaria es imprescindible que tu caso sea estudiado detenidamente por nuestro equipo. La técnica quirúrgica que se utiliza para este tipo de situaciones depende mucho de la asimetría que se tenga. Lo que determinará el tipo de intervención será el grado de diferencia entre una mama y otra.

Para solucionar la asimetría mamaria existen varios tipos de cirugía, en el caso de diferencias en el tamaño de los pechos, una cirugía de aumento mamario es la solución más frecuente, dicha intervención consiste en colocar implantes mamarios en ambos pechos para igualar las proporciones, o por el contrario, una cirugía de reducción de pecho, en la cual se disminuye el tamaño de la mama más grande hasta emparejarlo con la otra.

Cuando el caso es un pecho caído, la mastopexia es la primera opción, ya que consiste en una operación para levantar las mamas o la mama. Todos estos procedimientos deben ser realizados por un cirujano plástico y reconstructivo.

Tipos de asimetría mamaria

El grado de ptosis mamaria determina el principal factor principal en el momento de qué procedimiento realizar:

Anisomastia

La anisomastia se refiere al tipo de asimetría mamaria que padece una mujer refiriéndose a la diferencia de volumen o tamaño entre las dos mamas.

Anisotelia

La anisotelia se centra en la asimetría mamaria que se refiere a la diferencia entre el tamaño o forma del conjunto de la areola y el pezón.

Desigualdad combinada de la anisomastia y la anisotelia

En el caso concreto de la anisomastia, si consideramos a aquellas pacientes con una asimetría moderada, que incluso puede pasar inadvertida, hablaríamos de normalidad. No debemos olvidar que ante la medición rutinaria de las mamas es frecuente encontrar que no son iguales.

¿Por qué el Doctor Joaquim Muñoz es el mejor especialista en asimetría mamaria en Barcelona?

El Doctor Joaquim Muñoz es especialista en cirugía plástica, reconstructiva y estética. Acompañado por su gran equipo de profesionales, realiza la cirugía de asimetría mamaria con los mejores resultados.

El Doctor Muñoz es un reconocido cirujano que, además de destacar en la cirugía de carácter estético, también es pionero a nivel mundial en la aplicación de técnicas mínimamente invasivas en cirugía oncológica y reconstructiva del cáncer de mama.

Te aseguramos que tu experiencia con nosotros será inmejorable. Somos miembros de la SECPRE, la Comunidad Científica de Cirujanos Plásticos más prestigiosa de nuestro país.

Para nosotros cada paciente es única y especial. Te informaremos sobre cualquier duda y te acompañaremos a lo largo del proceso que cambiará tu vida.

Preguntas frecuentes sobre la cirugía de asimetría mamaria

La asimetría mamaria es la desigualdad de forma, posición o tamaño entre los senos, debido a un trastorno del desarrollo de la glándula mamaria.

Sí, es muy frecuente cuando el grado de asimetría mamaria es mínimo, por lo que se considera normal. Por el contrario, la asimetría franca, manifiesta o severa es un problema estético y psicológico.

Dependiendo de cada caso, la solución puede consistir en el aumento, la reducción o pexia de una mama para igualar en forma y tamaño con la otra.

La anisomastia es la diferencia de volumen entre ambas mamas, donde hay un pecho más grande que otro.

La causa de los pechos asimétricos puede ser la genética, un desequilibrio hormonal, asimetrías de tórax, el embarazo, la lactancia, el envejecimiento, la pérdida de masa muscular y pérdida de peso.