¿Qué se hace antes de una liposucción?

Si buscas eliminar esos depósitos de grasa localizados, es importante que sepas que existen una serie de consejos que puedes poner en práctica para asegurar el éxito de tu operación. ¿ Qué hacer antes de una liposucción ? En este post te contamos cómo prepararte para una liposucción.

Da igual la zona que pretendas tratar, si sigues los siguientes consejos que te proponemos conseguirás el mejor resultado. Toma nota de nuestros consejos y verás como tanto la cirugía de liposucción como la fase de recuperación van mejor de lo esperado.

¿Cómo prepararse para una liposucción?

Una operación de liposucción lo que busca es acabar con los depósitos de grasa y tejidos adiposos que se encuentran en una zona específica de nuestro cuerpo.

Como informamos siempre, en los que se refiere a intervenciones quirúrgicas no existen dos casos iguales, para este tipo de operaciones deben ser estudiadas con detenimiento por personal altamente cualificado. Es cuando sabrán darte las indicaciones y los consejos oportunos para que lleves a cabo una rutina de preparación previa y cuidados posteriores a la intervención.

Pruebas de la anestesia

En este tipo de intervenciones suele emplearse anestesia general, de esta forma la persona encargada de tu intervención y su equipo trabajarán de forma más efectiva y el paciente se sentirá más a gusto.

Es importante que antes de someterte a este tipo de operaciones, te realices unas pruebas para comprobar que tu organismo reacciona de la forma correcta ante la anestesia.

Duerme bien

Durante los días previos a la operación debes estar descansado y libre de estrés. Si tienes programada una operación de liposucción es importante que intentes dormir bien. Aunque no lo creas, te ayudará mucho en la fase de postoperatorio y recuperación.

cuidados liposuccion

Dejar el tabaco

Dejar el hábito de fumar es una recomendación que se da antes de someterse a cualquier tipo de intervención quirúrgica.

El tabaco dificulta que llegue oxigeno a los tejidos, lo cual puede suponer una complicación durante la intervención y dificultar el proceso de cicatrización provocando la muerte del tejido generando unas cicatrices excesivas.

Lo ideal es que dejes el hábito de fumar por completo, sabemos que en ocasiones es una tarea un tanto complicada, pero es la mejor manera para limpiar el organismo durante unos meses antes de la operación.

No tomes alcohol

Al igual que con el tabaco, es fundamental que no tomes alcohol durante un tiempo y que tu organismo esté libre de restos de alcohol. El alcohol tiene un efecto anticoagulante en la sangre lo cual puede suponer un problema a la hora de someterte a una intervención de liposucción.

La mejor opción es que abandones este tipo de hábitos un tiempo antes a la operación de liposucción.

Ten cuidado con los medicamentos

Debes tener precaución sobre los medicamentos que tomas de forma habitual. Existen varios tratamientos con y sin receta que pueden tener efectos negativos sobre la intervención, como aquellos que tiene un efecto anticoagulante en la sangre, que tengan algún efecto sobre la anestesia o que provoquen que la sangre coagule en exceso.

Es fundamental que si tomas cualquier tipo de medicamento lo comentes con el equipo médico. Nosotros te diremos la forma para que te puedas operar sin ningún tipo de inconveniente.

Te recomendamos que hagas una lista de los medicamentos que sueles tomar, sean recetados o no, y se la des a tu cirujano es una de las consultas.

El botiquín siempre listo

El personal encargado de tu cirugía de liposucción te dará una lista de medicamentos para utilizar en la fase de postoperatorio y recuperación. Probablemente el cirujano te recomiende utilizar un gel antibacteriano para utilizar los días previos a la intervención de liposucción

Es conveniente que seas una persona precavida y tengas preparado este botiquín antes de la operación, así evitarás preocuparte de conseguir tus medicinas cuando ya has pasado por quirófano.

Es conveniente que en la bolsa que lleves al centro médico donde pasarás las primeras horas tras la intervención, metas ropa cómoda que no te moleste ni te apriete y sobre todo que sea fácil de poner.

Alimentación equilibrada

Someterse a una operación de liposucción no indica que no debas de mantener una dieta equilibrada que ayude a acentuar los efectos de la intervención. Es decir, si después de la operación no llevas un estilo de vida saludable junto con una dieta equilibrada los efectos de la liposucción serán invisibles.

Llevar una alimentación equilibrada y realizar deporte de forma recurrente con el fin de cuidar tu figura es muy importante para obtener unos resultados más efectivos y duraderos en el tiempo.

cuidados liposuccion

Como puedes observar es importante que, antes de someterte a una cirugía de liposucción, pongas en práctica una serie de consejos y cuidados que el equipo médico del Dr. Joaquim Muñoz te indique tras valorar detenidamente tu caso. Esto ayudará durante la intervención y beneficiará el proceso de curación para conseguir el resultado que buscas.