Uno de los problemas de salud y estética más comunes, es la temida “grasa abdominal”, esa acumulación de tejido adiposo en la zona del abdomen, entre el ombligo y la zona intima que causa muchas inconformidades e inseguridades respecto a la apariencia,  además de ser un factor de riesgo para muchas patologías como por ejemplo: diabetes, hipertensión, colesterol elevado, insuficiencia respiratoria y cardiopatías.

Hay varias soluciones para este problema, como podría ser una operación de abdominoplastia, realizar una dieta con alimentos quema grasa abdominal, realizar ejercicio físico de forma periódica… Es por eso que desde la Clínica Dr. Joaquím Muñoz, hoy te traemos una lista con los mejores alimentos quema grasa abdominal.

¿Por qué se acumula la grasa en la zona abdominal?

Esto ocurre por la acumulación de grasa subcutánea y visceral en la musculatura abdominal y entre los órganos de esa región. En ese sentido, el aumento de células grasas se produce por tres razones principales: primero; la cantidad de calorías que se consumen durante el día, segundo; la cantidad de calorías que se gastan durante el día, y tercero; la edad.

Por tanto, si una persona no mantiene un equilibrio entre la dieta y ejercicio, lo más probable es que sufra de acumulación de grasa en el abdomen. Por consiguiente, no solo se trata de comer menos sino de comer mejor y adoptar el hábito del ejercicio físico de forma regular.

A propósito de la edad, es importante mencionar que a medida que se envejece el cuerpo pierde masa muscular y existe una desproporción mayor respecto a la grasa corporal, por ello es más notable en edades adultas y avanzadas, siempre y cuando no se tengan hábitos saludables.

¿Cómo prevenir o reducir la grasa abdominal?

Conforme a los factores que condicionan la presencia de grasa abdominal, la mejor forma de reducir o eliminar dicha grasa es con el cambio de hábitos, es decir, seguir una dieta saludable e incorporar la actividad física a la rutina diaria.

De esta manera, se mantiene un balance entre el aporte y gasto de calorías, transformadas en grasa. Sin embargo, no solo es cambiar la dieta, ya que de nada sirve si la misma no se acompaña de ejercicio para eliminar la grasa localizada y fomentar la ganancia de músculo.

Por ende, los alimentos a eliminar son aquellos procesados, con grandes cantidades de azúcar, grasas saturadas y gaseosas.

¿Cuáles son los mejores alimentos  alimentos quema grasa abdominal?

Los alimentos para quemar grasa abdominal son todos aquellos que contengan un alto valor proteico, con aporte de nutrientes y vitaminas, de origen natural como frutas, verduras, legumbres y cereales integrales; buenas fuentes de energía como la carne de pollo, pavo y pescado, huevos y lácteos sin grasa; con bajo contenido de sal y abundante agua.

  • Agua e infusiones de hierbas para todos los días
  • Aceite de oliva, cereales integrales, frutas y verduras en cada comida
  • Frutos secos y derivados lácteos, dos porciones cada día
  • Huevos, 3 a 5 unidades cada semana
  • Hierbas y especias, cada día
  • Carnes blancas y pescado dos porciones cada semana
  • Carnes rojas, una porción cada semana
  • Legumbres, dos raciones o más cada semana
  • Dulces, con bajo porcentaje de azúcar, una ración a la semana

Dentro de este grupo de alimentos para agregar a la dieta, hay algunos que destacan porque otorgan grandes beneficios para eliminar la grasa abdominal, ellos son:

  • Infusiones de hierbas: el té verde es el mejor aliado para eliminar la grasa por su efecto antioxidante.
  • Derivados lácteos: el yogur posee un alto contenido de calcio que ayuda a metabolizar y controlar la producción de nuevos depósitos de grasa.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 2.5)