Durante la temporada de vacaciones es normal perder el control de la comida y ganar unos kilos de más, ya que el verano invita a relajarse y a olvidarse de las rutinas de dieta y ejercicio. Sin embargo, al momento de volver al trabajo y a la realidad, toca retomar esas costumbres de dieta y ejercicio para bajar peso después del verano.

Cuando llega el momento de activar la operación “bajar peso” es importante tomar en cuenta que no existen dietas milagrosas y que más allá de bajar peso de forma rápida, lo mejor es mantener un peso ideal gracias a la adopción de hábitos saludables como la buena alimentación y ejercicio físico. Para alcanzar dichos objetivos lo ideal es crearse un horario, plantearse objetivos con plazos realistas y enfocados tanto al bienestar físico como emocional.

¿Cómo adelgazar después de las vacaciones de verano?

Planificar la alimentación post vacaciones es algo que debe tomarse con paciencia para no tener recaídas y mucho menos desanimarse por no tener resultados inmediatos, se debe recordar que las dietas milagrosas no existen, por lo que ser constante y recuperar las buenas costumbres hará la diferencia. Para ello, una buena opción es tener un orden en las comidas, programar horarios y lo que se va a comer durante la semana, además de utilizar técnicas de cocción más saludables como al horno, a la plancha, hervidos y al vapor.

Dieta para después del verano: mejores alimentos

Si estás pensando bajar peso después del verano, debes considerar que la base de los alimentos deben ser las verduras, frutas y hortalizas, sin olvidar los cereales y las proteínas que aportan fibra y dan energía. Las raciones deben ser completas pero balanceadas, una forma sencilla de controlar las porciones es la siguiente:

  • Un 50% del plato deben ser verduras, hortalizas y frutas. Se pueden combinar para hacer ensaladas, guisos y salsas.
  • Un 25% del plato serán las proteínas como pescado, huevo, carnes, pollo, legumbres y lácteos, son los encargados de aportar la mayor cantidad de energía y aumentar la masa muscular.
  • El 25% restante del plato estará ocupado por los cereales integrales como pastas, arroz, pan y patatas.

Por otra parte, no olvides que una dieta siempre debe acompañarse de actividad física regular, esto será la clave para eliminar esos kilos de más sin perder masa muscular y mantenerse en el peso ideal, esto ocurre por el equilibrio entre la ingesta y gasto energético.

bajar peso despues del verano

7 consejos para perder peso después del verano

Aquí te comentamos otros consejos que se pueden seguir si lo que buscas es bajar peso después del verano:

  • Beber 1,5 a 2 litros de agua al día.
  • Realizar tres comidas fuertes y dos tentempiés (principalmente frutas).
  • Tomar té o bebidas calientes para facilitar la digestión y reducir la grasa.
  • Realizar caminatas de 15 a 30 minutos diariamente.
  • No enfocarse en el peso sino en las medidas, mientras se gana masa muscular y pierde grasa, el cuerpo, contrario a lo que se espera aumenta el peso, pero es peso magro, por eso es importante tener como referencias las prendas que queden algo ajustadas y que irán quedando cada vez más holgadas.
  • Añadir ejercicios de fuerza a las rutinas de entrenamiento, esto ayudará a definir los músculos.
  • Incluir ejercicios como actividad de ocio puede ayudar a no relacionar el ejercicio a un sacrificio, ejemplo: salir a hacer caminatas al aire libre, manejar bicicleta o ir a una piscina y nadar. Realizar estas actividades en grupo también ayuda a conservar la motivación.

Sobre todo no te obsesiones con tu peso, la obsesión nos crea ansiedad y la ansiedad estrés, es importante que la dieta la hagas por un tema de salud, y no por presión social. No te agobies, relájate y ten en cuenta que cada cuerpo es diferente.

Pon en marcha todos los consejos, complementa con una buena actitud y verás que después de todo no es tan complicado bajar peso después el verano.

Una dieta balanceada, rutina de ejercicios, actitud positiva y sobre todo cero estrés te ayudarán a bajar peso después del verano.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)