La estética facial ha tomado mucha importancia en el mundo actual, por tanto, la medicina estética y rejuvenecedora ha tenido un auge y cada vez se desarrollan más y mejores técnicas de tratamientos estéticos. En lo que respecta a la apariencia del rostro, las arrugas representan el principal problema, específicamente, las que envejecen la mirada, por ese motivo, cada vez hay más
personas interesadas en eliminar las arrugas bajo los ojos.
Esas incómodas arrugas que aparecen debajo de los ojos y dan un aspecto de cansancio a la mirada se deben a la pérdida de colágeno y elastina que ocurre naturalmente a medida que envejecemos, sin embargo, existen otros factores que ayudan a que el daño en la piel se agrave, como por ejemplo, la exposición al sol, el maquillaje, la falta de hidratación, la mala alimentación y el tabaco.
Pese a todo esto en contra, la medicina estética contrarresta los efectos del tiempo en el rostro con novedosos tratamientos para eliminar las arrugas bajo los ojos, los cuales incluyen técnicas no invasivas y cirugías. Hoy hablaremos de ello.

Causas de las arrugas bajo los ojos

Como mencionamos previamente, no sólo es el envejecimiento el causante de las arrugas, las mismas indican que la piel ha perdido elasticidad y por tanto, no tiene la capacidad de adaptarse a los cambios y queda flácida. Asimismo, la piel también va disminuyendo su proporción de agua y colágeno, lo que facilita que pierda firmeza y aparezcan las arrugas. Sin embargo, este proceso de envejecimiento de la piel se acelera gracias a los malos hábitos y escasos cuidados que tengamos.
Por consiguiente, el exponerse de forma prolongada a la luz solar deshidrata las células de la piel, provocando su resequedad y por tanto las arrugas; si a esto le sumamos el no tener el hábito de utilizar protector solar, el daño es mucho peor. Otro factor agravante son las expresiones faciales repetitivas, ya que producen las llamadas líneas de expresión, en éstos casos es importante mantener una rutina de cuidado facial que incluya cremas hidratantes.

Adicionalmente, las deficiencias nutricionales y el hábito de fumar son factores que pueden causar arrugas bajo los ojos y en el rostro, por lo que llevar una dieta balanceada y reducir los malos hábitos, pueden prevenir la aparición de las arrugas.

Cómo quitar las arrugas bajo los ojos

Algunos consejos básicos:

  • Bebe suficiente agua
  • Come balanceado y a base de alimentos naturales
  • Realiza una rutina de limpieza facial
  • Utiliza cremas hidratantes y exfoliantes
  • No fumes
  • No consumas alcohol en exceso
  • Utiliza protector solar
  • No abuses del maquillaje y asegúrate de utilizar productos que no sean agresivos para tu piel.

 

eliminar arrugas bajo los ojos

Cuál es el tratamiento para las arrugas para los ojos

Existen variedad de opciones, las cuales van desde la aplicación del bótox hasta la cirugía de arrugas en los ojos.

  • Toxina botulínica: mejor conocido como bótox, es uno de los procedimientos más demandados en todo el mundo gracias a su efecto de relajante muscular y la rapidez de los resultados. El procedimiento consiste en microinyecciones de la toxina en las áreas específicas a tratar, y su efecto se debe a que actúa sobre la transmisión del impulso nervioso para la contracción muscular.
  • Láser: como su nombre lo indica se aplica un haz de luz que se encarga de estimular la producción de colágeno y rejuvenecer la piel. Suele aplicarse para arrugas más finas, ya que el láser no elimina las líneas de expresión gruesas y tampoco mejora la flacidez. Posterior al tratamiento es normal tener la zona un poco enrojecida pero disminuirá y dará paso a la piel más sana y suave.
  • Peelings facial: consiste en aplicar una sustancia que va eliminando células muertas, renovando las capas de piel. Es un tratamiento que uniformidad, elimina las manchas y arrugas, además de mejorar la textura de la piel.
  • Blefaroplastia: es una cirugía en la cual se elimina el exceso de piel y grasa de los párpados superior e inferior, brindando un aspecto más luminoso y jovial a los ojos. Es muy popular por sus excelentes resultados, además de que duran aproximadamente 10 años.
  • Implantes de colágeno: este procedimiento favorece la producción de colágeno propio y ayuda a suavizar y reafirmar la piel debajo de los ojos, eliminando las arrugas.
  • Mesoterapia facial: se realiza mediante inyecciones de ácido hialurónico con vitaminas, las cuales ayudan a dar volumen y elasticidad a la piel, atenuar las arrugas y prevenir los efectos del envejecimiento.

Si quieres más información sobre las mejores técnicas de tratamientos estéticos faciales, contáctanos y nuestros equipo de profesionales te atenderá de forma personalizada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)