¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico una sustancia que se produce y encuentra en el cuerpo humano, específicamente en las articulaciones, los cartílagos y la piel, su principal función dentro del organismo es evitar las fricciones y rigideces articulares, actuar como reconstituyente y nutrir el cartílago, así como hidratante para conservar la piel joven.

Al ser un elemento que se encuentra en el cuerpo de forma natural, al realizar tratamientos inyectándolo o aplicándolo, se asegura que el cuerpo no lo rechazará sino que lo reabsorberá progresivamente. Gracias a esta excelente cualidad y sumada a multitud de beneficios, se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados en la medicina estética. Es por eso que hoy vamos a hablar sobre el ácido hialurónico para las ojeras.

¿Es posible eliminar ojeras con ácido hialurónico?

El ácido hialurónico para las ojeras es una de las aplicaciones más demandadas en la actualidad. Principalmente, ya que éste se puede usar para cualquier zona del rostro, incluso del cuerpo. En cuanto a las ojeras, es un tratamiento bastante sencillo y que corrige la mirada triste y cansada, además de eliminar las arrugas e hidratar la piel.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento con ácido hialurónico?

Estos son los principales beneficios del ácido hialurónico para las ojeras.

  • Previene y corrige las líneas de expresión o arrugas
  • Mantiene la piel hidratada
  • Aporta soporte y firmeza a la piel
  • Favorece la producción de colágeno y elastina
  • Disminuye los signos de fatiga
  • Da volumen y rellena las ojeras y bolsas

¿En qué cosiste el tratamiento de ácido hialurónico para las ojeras?

El ácido hialurónico para las ojeras es un tratamiento ambulatorio, en el cual se realizan inyecciones o infiltraciones de ácido hialurónico en la zona a tratar. Esto permite que el líquido penetre en los tejidos. Posteriormente a la infiltración, el especialista realizará una especie de masaje superficial para esparcir el ácido hialurónico y lograr que cubra toda el área. Es un procedimiento que se lleva a cabo sin anestesia y que tiene una duración aproximada de unos 20-45 minutos.

Es importante mencionar que el ácido hialurónico es específico y no es el mismo que se usa en tratamientos para pómulos o labios.

¿Cómo funciona este tratamiento para las ojeras?

La piel de debajo de los ojos es una de las más sensibles y delgadas del rostro, y por ende tiende a sufrir oscurecimientos, ya que los capilares sanguíneos por motivos de estrés, cansancio, falta de sueño y otros factores se dilatan, esto da un aspecto de ojos hundidos y la presencia de arrugas por la deshidratación de la piel.

El ácido hialurónico actúa induciendo la producción de colágeno y elastina, mientras que se hidratan a profundidad los tejidos; de esta manera, se aumenta la densidad de los tejidos y se rellenan los espacios vacíos producto de las líneas de expresión, dando uniformidad y firmeza a la piel. La disminución de la coloración oscura se debe a que matiza o disimula los vasos sanguíneos, por lo que otorga una mirada rejuvenecida.

¿Cómo es la recuperación del tratamiento de ácido hialurónico para las ojeras?

Posterior al tratamiento, la recuperación es muy sencilla. En lo que respecta a los pequeños hematomas, lo mismos se reabsorberán en un lapso de 5 a 7 días, no habrá presencia de dolor, solo cierta sensibilidad y es importante no exponerse al sol o altas temperaturas por lo menos durante un mes. Como parte importante de la recuperación, están las consultas de control con el especialista. Los resultados son instantáneos y pueden durar de 8 a 12 meses, dependiendo del paciente.

acido hialuronico para las ojeras 1

Recomendaciones a seguir para prevenir las ojeras:

Más que eliminar, es más importante prevenir las ojeras, y para ello es necesario mantener unos buenos hábitos de cuidado personal, enfocados en proteger la piel y evitar los factores de riesgo. Estas son algunas recomendaciones:

  • Utilizar protector solar
  • Aplicar cremas o tópicos hidratantes
  • Dormir lo suficiente
  • Beber mucha agua
  • Utilizar maquillajes acordes a tu tipo de piel
  • Comer frutas y verduras
  • Hacer ejercicios con frecuencia

¿Qué puede causar las ojeras?

Estos son algunos de los factores que pueden causar ojeras:

  • Fumar cigarrillos
  • Beber alcohol
  • Exponerse al sol sin protección y de forma prolongada
  • Resequedad en la piel
  • No dormir
  • Estar bajo mucho estrés

Si tienes ojeras y eso supone un problema para ti, en la Clínica Dr. Joaquím Muñoz contamos con años de experiencia en la cirugía de ojeras y párpados. Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de profesionales te atenderá sin ningún compromiso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)