Ácido hialurónico o Botox: ¿Cuál es la mejor opción?
En el mundo de la medicina y medicina estética, el hablar de botox y ácido hialurónico puede confundir a los pacientes, los cuales, en muchas ocasiones, asumen que ambos tratamientos son los mismos y en realidad, son completamente diferentes. Sin embargo, también es cierto que mantienen algunas similitudes como el método de aplicación, duración del tratamiento y el efecto en común de rejuvenecimiento.
Pese a eso, es importante saber que cada tratamiento tiene un fin distinto; y que según el objetivo a alcanzar se aplica botox o ácido hialurónico. Por ende, hemos querido aclarar las dudas en lo concerniente a éstos tratamientos tan demandados en la medicina estética y despejar los posibles temores que pueden generarse por desconocimiento.
Para iniciar, es necesario saber qué son éstos productos y cuáles son las mejores empresas de botox, partiendo de allí, será más fácil entender y diferenciar entre la aplicación del ácido hialurónico y botox. En primer lugar, aunque ambos son compuestos que se pueden inyectar, cada uno se obtiene de diferente manera, ya que la toxina botulínica, mejor conocida como Botox, es una neurotoxina que produce una bacteria y que al aplicarse en pequeñas cantidades puede paralizar la acción muscular al bloquear el impulso nervioso, mientras que el ácido hialurónico, es una molécula que se encuentra en el cuerpo humano y que funciona para hidratar, nutrir y brindar elasticidad a la piel, produciendo un efecto de relleno.
Ácido hialurónico o Botox: Una solución a las arrugas en la frente
En cuanto a la pregunta, ¿Quién es mejor para eliminar las arrugas? La respuesta sería que ambos funcionan muy bien, siempre y cuando, se utilicen en el caso apropiado. Por ende, en el caso de querer eliminar o reducir las líneas de expresión o arrugas dinámicas, aquellas ubicadas en la frente y el entrecejo, así como las famosas patas de gallo, el botox es la mejor opción, ya que dichas arrugas se producen por la contracción de los músculos faciales y por tanto, la toxina al relajar la musculatura evita la aparición de la arruga. Por otro lado, si la finalidad del tratamiento es eliminar o atenuar los surcos producidos por la pérdida de elasticidad de la piel, ya sea a nivel nasogeniano, labial, en pómulos o en la comisura de los ojos, entonces el ácido hialurónico es el mejor tratamiento porque actúa como retenedor de líquido, devolviendo el volumen a la piel. A diferencia de las arrugas dinámicas, éstas se producen aún en relajación por lo que el botox, en este caso, no es la solución.
Por tanto, para decidir entre el ácido hialurónico o botox y cuál es la mejor opción para eliminar las arrugas, es importante acudir con un especialista para que evaluando el tipo de arruga, condición de salud y objetivo final del tratamiento, determine la mejor solución.
Diferencias y semejanzas entre el Botox y el Ácido hialurónico
Diferencias:
Ácido Hialurónico | Bótox |
|
|
Semejanzas:
- Son tratamientos inyectables
- Tienen resultados temporales
- Se pueden aplicar en hombre y mujeres
- Ambos tienen un efecto rejuvenecedor
- El procedimiento dura de 15 a 20 minutos
- Son tratamientos que pueden aplicarse más de una vez
Te recomendamos que antes de cualquier tratamiento acudas a un especialista para que pueda evaluarte y aconsejarte lo mejor, según tus necesidades y los resultados que esperas obtener.