La técnica más avanzada en cáncer de mama llega a la ETV

cáncer de mama

La técnica más avanzada en cáncer de mama llega a la ETV

La técnica más avanzada en cáncer de mama ha llegado a la televisión catalana. El programa contó con la presencia del Dr. Muñoz y de una de sus pacientes, para conocer todos los detalles de la reconstrucción integral más aconsejada en cada caso.

Durante la emisión, conocimos el proceso de cáncer de mama desde ambos puntos de vista:

El Dr. Muñoz destacó el compromiso que tiene con cada mujer que acude a su consulta, compartiendo la máxima de su filosofía:

“No tratamos cáncer de mama. Tratamos mujeres con cáncer de mama”

Cuca, una paciente tratada de cáncer de mama en el año 2015, compartió su historia con los espectadores. Todas las mujeres que están pasando por la misma situación, pueden verse reflejadas en sus palabras de ánimo y esperanza.

Después de imaginarse sin un pecho, decidió elegir este nuevo tratamiento: “Tenía la sensación de que me iban a mutilar, y a través de otra persona conocí al Dr. Muñoz”, transmitía Cuca.

Para cualquier mujer, pasar por esta situación, supone un gran trauma. El testimonio de Cuca, puede ayudar a muchas de ellas a dar el paso para reducir las consecuencias de la enfermedad.

Esta técnica reconstructiva integral de la mama, tiene muchos beneficios con respecto a la técnica tradicional. Siendo el primero, la reducción de las cicatrices, lo que minimiza considerablemente el tiempo de recuperación de la paciente.

La extirpación de la mama en los procesos tradicionales, supone un punto de inflexión en la vida de la paciente. Por lo que, sobre todo, la técnica reconstructiva, hace que las mujeres no se lleguen a ver nunca mutiladas, y afronten el proceso de recuperación con mucha más positividad.

Las intervenciones en medios como la ETV, permiten al Dr. Muñoz dar esperanza y voz a todas las mujeres que estén pasando por momentos difíciles.

Su compromiso es hacer que el proceso sea solo un mal recuerdo para que la mujer no siga sufriendo las consecuencias después de superar el cáncer de mama.

Related posts