• RESUMEN PROFESIONAL
    • Licenciado en Medicina por la universidad de Barcelona ( 1998-2004).
    • Pionero en la aplicación de técnicas mínimamente invasivas en la cirugía oncológica y reconstructiva del cáncer de mama.
    • Desarrollo de la técnica endoscópica de elevación del colgajo de Dorsal Ancho para defectos parciales postcirugía oncológica de mal mama.
  • Reconocimientos
    • Técnica de reconstrucción mamaria integral. Pionera a nivel mundial.

    Contactar

    Licenciado en Medicina por la universidad de Barcelona promoción 1998-2004.

    El Dr. Joaquim Muñoz es especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética por el ministerio de Sanidad, 2005-2010. Desde julio de 2010 facultativo especialista en cirugía plástica integrado en el servicio de cirugía plástica del Hospital de Bellvitge y en la Unidad Funcional de mama del Hospital Duran i Reynals Inatitut Català d ́Oncologia. Miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica desde 2011.
    Pionero en la aplicación de técnicas mínimamente invasivas en la cirugía oncológica y reconstructiva del cáncer de mama. Desarrollo de la técnica endoscópica de elevación del colgajo de Dorsal Ancho para defectos parciales postcirugía oncológica de mal mama. Tal aportación ha sido presentada en prensa teniendo gran impacto mediático (diciembre de 2010). Presentada en sendos congresos nacionales de la Sociedad Española de Cirugía Plástica ( SECPRE) en Murcia 2011 y Mallorca 2012. Publicada en la prestigiosa revista European Journal of Plastic Surgery, Endoscopically harvested latissimus dorsi: a scarless technique in immediate partial breast reconstrucción DOI 10.1007/s00238-013-0842-3.
    Ponente en cursos internacionales de mama organizados por el Servicio de Ginecología en años 2011 y 2014, así como miembro del comité científico de los mismos.
    Desde el año 2012 desarrolla la técnica de reconstrucción mamaria integral, por lo que en un única intervención mediante técnicas mínimamente invasivas permite reconstruir la totalidad de la mama, incluyendo complejo areola pezón, en la misma intervención que en la que se extirpa el cáncer. Esta técnica es pionera a nivel mundial. Presentada en sociedad científica en diciembre de 2013 en Milán en la Seventh European Conference of Oncoplastic and Reconstructive surgery of the Breast, Milan 2013 organizado por el profesor Mauricio Nava de la Scuola OCR, oncología chirurgica riconstructiva.
    Publicada en la prestigiosa revista Plastic and Reconstructive Surgery en el apartado de ideas and Innovations: Immediate Single-stage Endoscopic Latissimus Dorsi Breast and Nipple Reconstruction.