Día Mundial contra el Cáncer de mama: 4 de Febrero

Día Mundial contra el Cáncer de mama: 4 de Febrero

El cáncer se ha convertido en una de las mayores preocupaciones para nuestra sociedad, por eso, a en el año 2000 las asociaciones mundiales que luchan en nombre de la salud, decidieron fijar el 4 de febrero, como el Día Mundial contra el Cáncer .

El objetivo de este día es poner el foco en la concienciación sobre esta enfermedad, ya que estudios afirman que un 40% de los diagnósticos, se podían haber evitado con una mejor prevención y control. No olvides nunca realizar los chequeos necesarios para comprobar que todo funciona bien en tu interior. Con un tratamiento a tiempo puedes ganar muchos puntos.

En España, la Asociación Española contra el Cáncer lleva luchando desde hace muchos años para dar apoyo a los enfermos y a sus familiares, poniendo a su disposición todos los medios que necesitan para sobrellevar de la mejor forma posible esta lucha.

Este año, además de seguir poniendo el foco en la concienciación social, la prevención y la investigación sobre esta enfermedad, centrarán sus acciones en potenciar el voluntariado. De esta forma, pretenden involucrar a toda la sociedad y convertirlo en una lucha social, de esta forma más personas se concienciarán sobre la importancia de ayudar.

La AECC ha detectado que más de 30.000 personas no están acompañadas en su lucha, algo que no puede ocurrir, por lo que con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, lanzan una campaña de concienciación para toda la sociedad. Si te gusta ayudar a los demás y consideras que puedes ayudar a las personas que están pasando momentos difíciles, no lo dudes.

Toma parte de la causa, el cáncer es una enfermedad que afecta a todos lo que la viven, ayuda.

Related posts