Dermopigmentación: reconstrucción de la areola y el pezón

Dermopigmentación

Dermopigmentación: reconstrucción de la areola y el pezón

La micropigmentación de la areola y el pezón constituye el punto final tras una mastectomía por reconstrucción mamaria. La dermopigmentación es un tratamiento que busca devolver a la persona, la naturalidad de su pecho reconstruido. De esta manera, la paciente consigue recuperar el bienestar y la seguridad en si misma.

Qué es y cómo se realiza

Esta técnica consiste en la inyección de pigmento mediante unas micro agujas en la dermis (capa media de nuestra piel). De este modo, se conseguirá una pigmentación con el objetivo camuflar o embellecer la zona pigmentada. La experiencia y el trabajo del técnico permite crear estéticamente, una areola (o ambas) e igualar en la medida de lo posible a la areola original de la paciente.

La corrección de la cicatriz periareolar, también es posible con la micropigmentación o dermopigmentación. En algunas técnicas de cirugía, tanto estética, como reparadora u oncológica, es necesario ejecutar una incisión en el contorno de la areola que puede ser visible dependiendo del pigmento de la piel del paciente. Las técnicas del equipo de Dermopigmentación PM permiten camuflar o disimular, en la medida de lo posible, la cicatriz, dejándola aparentemente imperceptible.
El maquillaje permanente en estos casos, ya sean cicatrices post quirúrgicas o accidentales, se conseguirá atenuar la tonalidad del color de la cicatriz, y disimular así su visibilidad. Las sesiones adecuadas estimadas para cada cliente serán concretadas tras una evaluación en la previa cita con el técnico. Pudiendo ser necesaria una vez finalizado, alguna sesión más para conseguir el resultado deseado según la cicatrización y absorción de color del mismo.


La micropigmentación o dermopigmentación se complementa con los tratamientos de medicina estética y cirugía plástica.

Duración del proceso dermopigmentación

El proceso de dermopigmentación del pezón y la areola tiene una duración media de 3 sesiones. El número de sesiones es variable debido que al trabajar con un pigmento natural y no de tatuaje. Además, dependiendo del estado del tejido y de la cicatrización del paciente el tejido cogerá mejor o peor este pigmento.

En el caso de que se quiera tratar una cicatriz, el periodo es más largo de entre 4 y 6 sesiones, dependiendo del tipo de cicatriz y la zona. Las sesiones se realizan pasado un periodo mínimo de 20 días para ver el resultado cicatrizado.

Medidas a tomar

Las medidas a tomar cuando te haces este tratamiento son muy sencillas:

  • No tomar sol directo una semana antes de la sesión
  • No tomar alcohol ni estupefacientes el día de la sesión
  • Evitar comidas copiosas el día de la sesión.
  • Informar de todo tratamiento médico o estético que se esté realizando o cualquier tipo de medicación previamente a la sesión.

Patricia Mulero | The best micro

 

Related posts