CONOCE LA HISTORIA DEL DÍA DE LA MUJER

CONOCE LA HISTORIA DEL DÍA DE LA MUJER

El día de la mujer se celebra el 8 de marzo para reivindicar la necesidad de dar voz a todas las mujeres que, a lo largo de la historia, se han encontrado con obstáculos en su vida y han luchado por sus derechos.

¿Quieres conocer la historia?

Uno de los primeros sectores que dio la oportunidad de trabajar a las mujeres, fue el de la industria textil. Aunque las malas condiciones y los horarios interminables, desembocaron en la aparición de movimientos que se unieron por mejorar sus derechos.

El incendio en una fábrica de camisas de Nueva York, donde murieron 123 trabajadoras debido a las malas condiciones en las que tenían que trabajar, fue el detonante para que el gobierno y las empresas mejoraran las normas y las condiciones de trabajo.

Durante la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en 1910, se nombró como día oficial el 8 de marzo, y a partir de ese momento comenzó la lucha oficial.

La ONU empezó a conmemorar el Día de la Mujer en el año 1975.

¿Por qué tenemos que seguir luchando?

Desde el comienzo, el objetivo fue y continúa siendo, lograr que las mujeres participen de forma activa en la sociedad para lograr igualdad, justicia, paz y desarrollo.

Hoy en día, la brecha de la desigualdad sigue presente y se puede comprobar con sólo ver los salarios o las oportunidades laborales. Además, la crisis no ha hecho más que aumentar esta distancia, afectando de forma directa a la situación de la mujer, que ha sufrido de lleno las consecuencias de las políticas sociales.

Actualmente, no existe ningún país del mundo en donde la igualdad entre mujeres y hombres sea real, por eso, este año se ha levantado un movimiento que invita a todas las mujeres del mundo a ponerse en huelga.

#NosotrasParamos ha comenzado en Argentina para darles voz. Todo el equipo de Joaquim Muñoz (http://www.joaquimmunoz.com/) trabajamos día a día por y para las mujeres y este es nuestro pequeño homenaje, ¿te unes tú también?

Puedes conocer todos los programas que se desarrollan en todos los países del mundo en la página web de la ONU

Related posts