Historia de cáncer de mama

Conoce la historia de Ana Mas Bernet

La experiencia de nuestras pacientes es la mejor forma de explicar lo que una operación de reconstrucción mamaria puede hacer por las mujeres que pasan por cáncer de mama. Ana Mas Bernet nos cuenta como ha sido la lucha contra el cáncer y el papel que ha jugado el doctor Joaquim Muñoz y su equipo en su recuperación gracias a la técnica de dorsal ancho.

Algunas mujeres después de hacerse una autoexploración mamaría han descubierto pequeños bultos, ¿cómo te enteraste que tenías cáncer de mama?

Un día después de la ducha, al ponerme la crema corporal, descubrí un bulto en el pecho izquierdo.

¿Cómo fue el momento en que tu doctor te comunicó la noticia de que tenías cáncer?

Me hicieron la mamografía y seguidamente el doctor que me hizo la ecografía me explicó que se veían 4 nódulos muy distanciados entre ellos y que no tenían buen aspecto, por lo que me hizo 3 biopsias.

El doctor fue muy amable, pero ese momento fue horrible para mí. Se te cae todo encima.

El 10% de los casos de cáncer de mama son por factores genéticos (BCRA 1 y BCRA 2) ¿Se han dado casos anteriormente en tu familia?

Mi cáncer es hormonal, pero mi madre ha pasado 4 veces por el cáncer de pecho y uno de colon.

En un momento tan complicado, ¿Cuál fue el tratamiento que te recomendaron y por qué te pusiste en manos del equipo del Dr. Joaquim Muñoz?

Me diagnosticaron el cáncer en Clínica Diagonal. En ese momento no conocía al Dr. Joaquim Muñoz, ni su técnica. Quise pedir una segunda opinión a la Sanidad Pública y allí decidí seguir todo el proceso. Me extirparon el pecho izquierdo (sin reconstrucción), después pase por un tratamiento de quimioterapia y seguidamente me hicieron radioterapia.

Cuando llegó el momento de la reconstrucción, no me gustó lo que me plantearon y fue cuando a través de mi ex-marido (Gerente de Clínica Diagonal) me dió a conocer el Dr. Joaquim Muñoz y su nueva técnica de reconstrucción.

¿A qué tratamiento te has sometido?

El Dr. Joaquim Muñoz me ha reconstruido el pecho a través de su técnica del dorsal ancho. Estoy contentísima con el resultado. Él y su equipo son un 10.

¿Qué opciones estabas valorando antes de someterte a este tratamiento?

Pasado un año del tratamiento de radioterapia, en el Hospital Público me propusieron la reconstrucción. Me plantearon primero, ponerme directamente una prótesis mamaria (que el Doctor de Radioterapia no me aconsejaba, ya que, en muchas ocasiones se produce rechazo al haberse irradiado el pecho) y que si no quedaba bien, a los 6 meses se podrían plantear de volverme a operar para reconstruirme el pecho mediante el dorsal ancho. La idea no me convenció.

Fue entonces cuando conocí al Dr. Joaquim Muñoz. Me explicó su técnica de reconstrucción a través del dorsal ancho y no dude en él.

 ¿Qué le dirías a una mujer que está pasando por la misma situación?, ¿Cuál es el consejo que te hubiese gustado que te dieran antes de someterte a la operación?

Que no se conforme si le proponen sólo la mastectomía. Que acuda al Dr. Muñoz que él hace la mastectomía con reconstrucción inmediata. De esta manera nunca te llegas a ver o sentir mutilada.

 ¿Cómo conociste la técnica del Dr. Joaquim Muñoz y qué te animó a someterte a esta cirugía?

Solicité una visita con el Doctor Muñoz y él me explicó su técnica de reconstrucción. Los buenos resultados, la rápida recuperación y con menos cicatrices fue lo que me convenció.

 En que ha cambiado tu vida después de someterte a esta cirugía.

Ahora me siento otra vez mujer.

 Una experiencia así de dura puede cambiar la forma de ver la vida. ¿En qué te ha influido superar esta enfermedad?

Ves la vida diferente. Tener una hija de 7 años me dio fuerzas para recuperarme y poderla ver crecer.

El apoyo de tus familiares y amigos es importantísimo, pero los consejos y las vivencias de alguien que ha pasado por lo mismo proceso tienen un gran peso. ¿Qué le dirías a una persona que acaba de conocer que tiene cáncer de mama?

Que sea muy fuerte, que se puede superar.

 Ana nos ha contado una historia de superación y fortaleza que puede ayudar a muchas mujeres que están pasando por lo mismo a afrontar esta enfermedad. El apoyo es uno de los factores más importantes en la recuperación y nosotros queremos ayudarte conseguirlo.

 

Related posts