Aumento de senos

/vc_column_inner]

¿Qué es el aumento de senos?

La sensualidad en el busto femenino no lo determina el volumen sino la armonía con el conjunto del cuerpo femenino. Toda cirugía de aumento mamario que sólo busca aumentar el tamaño de las mamas sin respetar su forma está condenada al fracaso.

¿Que vía es la mejor?

Las vías utilizadas en el aumento mamario son tres: vía areolar (a través de la areola), vía submamaria (la cicatriz queda en el surco submamario) o bien la axilar (la cicatriz queda en la axila).

Contrariamente a lo que se dice, no existe una mejor que otra. La correcta elección de la vía, que es donde quedará la posible cicatriz, depende de cada caso.

Se elige una u otra en función del tamaño y forma de la mama previos, las expectativas de la pacientes, el volumen del implante seleccionado con el cirujano, y el volumen y forma deseados por la paciente.

La forma del implante es algo a tener en cuenta. Generalmente, tanto en la vía areolar o submamario, el implante utilizado más frecuentemente es de tipo anatómico, es decir en forma de lágrima, que se asemeja a la forma natural de la mama. En la vía axilar, el tipo de implante más comúnmente utilizado es redondo.


¿Por encima o debajo del músculo?

En un aumento mamario existen tres posibles planos donde alojar la prótesis: Plano submamario, plano subfascial o plano submuscular.

La elección del plano de implantación de la prótesis se determina tras la valoración individualizada y de acuerdo a las necesidades en cada caso. En presencia de glándula mamaria en cantidad suficiente como para recubrir la prótesis el plano subglandular o subfascial es el más comúnmente utilizado.Este plano ofrece las ventajas de un mínimo postoperatorio y una rápida incorporación a la vida laboral. No dificulta una posterior lactancia y en ningún caso interfiere en el control de cáncer de mama.

El plano submuscular se reserva para aquellas pacientes con mamas muy involutivas después de pérdidas de peso importantes o múltiples embarazos. Concretamente el implante es colocado en un plano dual.

¿Plano dual?

El implante es cubierto en su parte superior por el músculo pectoral mayor e inferiormente por la glándula mamaria. Este plano permite corregir cierto grado de caída de la mama (ptosis) sin añadir más cicatrices sobre la piel. En este caso el postoperatorio es algo más molesto pero en ningún caso retrasa la incorporación al mundo laboral en más de quince días. Un implante es para toda la vida: exige las máximas garantías. En la actualidad, los implantes mamarios están diseñados para durar toda la vida. Aún así, la decisión de hacerse un aumento mamario es una decisión importante y es necesario exigir las máximas garantías.

Los implantes que utilizamos son los únicos aceptados en los Estados Unidos por la FDA (Food and Drugs Administration) con garantía de por vida y tarjeta identificatoria individual.

Simulador de aumento

El simulador de aumento mamario te permite apreciar en la consulta el resultado definitivo de la cirugía.

El sistema de simulación de aumento consiste es un sistema de prótesis externas autoadaptables que en el momento de la primera consulta, permite a la paciente probar distintos volúmenes y proyecciones con el fin de decidir el implante adecuado a cada caso en el momento de la operación.

El aumento mamario en manos profesionales en ningún caso interfiere en una posible lactancia materna o en el control radiológico o clínico de la patología oncológica de la mama.