Aceite de rosa mosqueta: ¿Es cierto que ayuda a eliminar cicatrices?

Aceite de rosa mosqueta

Aceite de rosa mosqueta: ¿Es cierto que ayuda a eliminar cicatrices?

El aceite de rosa mosqueta tiene muchas propiedades que probablemente no conozcas y que pueden ayudarte a solucionar diversas afecciones.

La lista de beneficios que se le atribuye es muy larga, comenzando por la disminución de las cicatrices quirúrgicas y accidentales.

Después de las intervenciones, una de las preocupaciones de los pacientes es el aspecto final de las cicatrices resultantes, en las que no sólo influye la cicatrización genética del paciente, si no también la mano del cirujano plástico, que debe realizar una sutura que facilite la correcta cicatrización y saber el lugar idóneo donde situarla para que sea lo menos visible posible.


cuidado de la cicatriz con aceite de rosa mosqueta

Beneficios del aceite de rosa mosqueta

  • Ayuda a equilibrar la elasticidad de la piel. La vitamina A que contiene la Rosa Mosqueta, rehidrata la piel seca, creando una barrera de impermeabilidad que impide la pérdida de agua y se traduce en una piel más hidratada.
  • Sus propiedades cicatrizantes aportan flexibilidad y elasticidad al tejido, ayudando a repararlo lo antes posible.

Cómo utilizar el aceite de rosa mosqueta

  • Aplicando rosa mosqueta antes de ir a dormir, al día siguiente notarás que la piel ha mejorado y tiene un tono más brillante, esto influirá en la hidratación de la cicatriz, aportando a esta primera y fina capa de piel, los aceites esenciales que necesita para repararse.
  • Se puede comenzar a aplicar 24 horas después de la retirada de los puntos, siempre que no exista herida.
  • La forma de aplicación será mínimo cada 12 horas, aunque lo ideal es aplicarlo 2 o 3 veces al día haciendo masajes suaves que ayuden a que penetre dentro del tejido.
  • Justo después de que la costra se haya desprendido de la herida, es el momento ideal de uso del aceite de rosa mosqueta. Este será el motivo principal que hará que la cicatriz sea imperceptible una vez esté recuperada, ya que el color de la piel que nazca será muy similar al resto.

El aceite de rosa mosqueta es la opción más natural para eliminar las marcas de las cicatrices, pero también existen otras. Los apósitos de silicona dan buenos resultados, pero si se quieren combinar ambos tratamientos, hay que evitar mezclarlos. Existen varias formas de combinarlos, por ejemplo, usando los apósitos día y noche durante una semana y en los días posteriores, el aceite de rosa mosqueta; dejándolo actuar durante varios minutos y en la forma aconsejada en los puntos anteriormente enumerados.

Recuerda que en el momento de comprar la Rosa Mosqueta, tienes que tener en cuenta que existen variantes del producto que incluyen perfumes o aceites minerales que, a priori, no son buenos para las cicatrices. Lo mejor es que intentes conseguirlo  en su forma más natural posible para aprovechar todas las ventajas de los aceites naturales que vienen implícitos.

Esta es una de las muchas aplicaciones sobre el cuerpo, pero existen otras que iremos descubriendo más adelante para ayudarte a mejorar en tu recuperación.

¿Has probado la rosa mosqueta con alguna cicatriz?

Related posts